HP OfficeJet Pro All-in-One 7720, análisis

Elegir una impresora para nuestra pyme puede parecer una decisión complicada, sobre todo si tenemos necesidades de impresión dispares que queremos cubrir con un único modelo, pero gracias a soluciones todoterreno como la nueva HP OfficeJet Pro All-in-One 7720 lo tenemos cada vez más fácil.

Con el lanzamiento de esta nueva impresora HP ha llevado a cabo un avance importante en el sector de soluciones de impresión multifunción y multiformato para pymes, ya que estamos ante un modelo de última generación que puede trabajar sin problemas con papel en formato A3, formato A4, formato A5 y formato A6.

Primer vistazo y características clave

La HP OfficeJet Pro All-in-One 7720 es una multifunción que puede imprimir, escanear, copiar y enviar faxes utilizando los formatos de papel que hemos comentado en el párrafo anterior. Esto la convierte como dijimos en una solución todoterreno, pero sin embargo tiene un peso y unas dimensiones muy reducidas; 58,42 cm x 44,45 cm x 30,70 cm y 15,467 kilogramos.

Esto significa que ocupa poco espacio y que su impacto en el lugar de trabajo se reduce considerablemente frente a las generaciones importantes, un detalle importante ya que el espacio se ha convertido en uno de los recursos más valiosos a día de hoy en cualquier empresa.

Su diseño está muy cuidado y sigue las líneas de la impresora HP OfficeJet Pro All-in-One 7740, que obtuvo el reconocimiento IF Design Award 2017. Pasamos a dar ahora un repaso a sus especificaciones más importantes:

  • Pantalla táctil de 2,65 pulgadas y 512 MB de RAM para una fluidez total.
  • Tecnología de impresión OfficeJet Pro de última generación.
  • Capacidad óptima de trabajo mensual de 250 a 1.500 páginas.
  • Capacidad máxima de impresión mensual de 30.000 páginas.
  • Velocidad de impresión de hasta 34 páginas por minuto (modo borrador).
  • Impresión de la primera página en 9 segundos en negro y 10 segundos en color.
  • Calidad de impresión mejorada hasta 4.800 x 1.200 dpi.
  • Bandeja de alimentación de 250 páginas.
  • Impresión a doble cara para reducir el consumo de papel.
  • Compatible con cartuchos de tinta original HP de alta capacidad (hasta 3.000 impresiones en negro y 1.600 impresiones en color).
  • Soporte pleno de impresión móvil.
  • Conectividad inalámbrica WiFi.

Como podemos ver la HP OfficeJet Pro All-in-One 7720 es una solución muy equilibrada que además puede integrarse sin problemas en cualquier entorno de trabajo.

Su calidad de impresión permite obtener un acabado totalmente profesional y gracias a los cartuchos originales HP de alta capacidad no sólo podemos reducir en gran medida el coste por página, sino que disfrutaremos de impresiones resistentes al agua y al uso de marcadores.

Resultados de nuestras pruebas

La HP OfficeJet Pro All-in-One 7720 ofrece una experiencia muy sencilla gracias a la pantalla táctil que integra, ya que a través de ella podemos configurar en unos pocos toques los aspectos más importantes de la impresora y trabajar directamente con ella.

Su velocidad de impresión cumple con lo prometido; las esperas son mínimas y los trabajos de impresión están terminados en segundos. La calidad de impresión se deja notar en textos negros limpios y bien definidos y en los colores vibrantes y perfectamente representados que obtenemos incluso al imprimir diseños complejos y con gran riqueza de detalles.

La aplicación HP Smart añade un plus de valor que merece ser tenido en cuenta, ya que nos permite controlar prácticamente todas las claves de la HP OfficeJet Pro All-in-One 7720 cómodamente desde nuestro smartphone y su uso es también muy sencillo.

Por último merece una mención especial el valor que ofrece la tinta pigmentada original HP y que hemos tenido ocasión de probar con salpicaduras de agua y rotuladores. La impresión ha aguantado sin problemas ambos “castigos”, por lo que las impresiones se han mantenido en buen estado y han podido seguir siendo utilizadas.

Notas finales

La HP OfficeJet Pro All-in-One 7720 es una impresora muy completa que da lo mejor de sí en entornos profesionales con grupos de hasta cinco usuarios, y que ofrece una gran libertad a la hora de trabajar con diferentes tipos de papel.

Gracias a los cartuchos originales de alta capacidad de HP, a su elevada eficiencia energética y a la impresión a doble cara nos ayudará a reducir los costes de impresión de nuestra pyme desde la primera página, sin tener que renunciar por ello a un buen rendimiento y una calidad de impresión profesional.

Su velocidad de impresión permite cubrir sin problemas ciclos de impresión moderados y gracias a la aplicación HP Smart podemos gestionar y utilizar de forma remota la HP OfficeJet Pro All-in-One 7720, de manera sencilla y con total comodidad.

Dicha aplicación también nos permite imprimir directamente desde DropBox o Google Drive, así como comprobar los niveles de tinta y solicitar nuevos consumibles.

La HP OfficeJet Pro All-in-One 7720 ya está disponible a través de la tienda oficial de HP con un precio de 199 euros.