HP y reciclaje; haciendo del mundo un lugar mejor para todos

El reciclaje siempre ha sido una de las grandes preocupaciones de HP y ha tenido reflejo en Planet Partners, un programa que se ocupa del reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner y también de la recuperación y de equipos y componentes electrónicos para evitar que acaben en vertederos.

Esto permite a las pymes disponer de un programa de reciclaje totalmente gratuito que no supone ningún esfuerzo ni ningún tipo de coste para ellas, ya que HP se encarga de todo lo necesario para la recogida y el reciclaje de los cartuchos.

Pero los esfuerzos de HP a favor del reciclaje no terminan aquí, y la historia de Rosette es el mejor ejemplo de ello. Reciclar es importante no sólo para el cuidado del medio ambiente sino también para hacer que el mundo sea un lugar un poco mejor para todos, incluso para los más desfavorecidos.

HP desarrolla en Haití una política de recuperación y reciclado de materiales de desecho que incluye una gran variedad de plásticos presentes en diferentes productos (como botellas por ejemplo). Dichos materiales son aprovechados para obtener plástico que se puede reutilizar en la fabricación de diferentes componentes, incluidos nuevos cartuchos de tinta y tóner.

Con esto se contribuye a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente pero al mismo tiempo se da una oportunidad a los más desfavorecidos, que como Rosette pueden acceder a un trabajo digno con el que ganar el dinero suficiente para mantenerse a sí mismos y también a sus seres queridos.