IDC analiza las claves de la tecnología PageWide de HP

La conocida firma IDC ha publicado un informe interesante en el que analizan las claves y las posibilidades de la tecnología PageWide de HP, en el que realizan además una pequeña conclusión sobre la misma.

Una de las claves principales que destacan es la alta velocidad de impresión y los bajos costes operacionales que posibilitan las soluciones basadas en PageWide, una característica que permite crear impresoras que pueden introducir importantes ventajas en cualquier entorno de impresión.

PageWide y la impresión profesional

Las impresoras de tinta no han sido demasiado valoradas en los entornos de impresión profesional, pero la tecnología PageWide ha dado un giro de 180 grados a esto y ha hecho posible la llegada de soluciones de impresión basadas en tinta que acaban con los problemas que se atribuían a aquellas, como por ejemplo los altos costes y las bajas velocidades de trabajo.

PageWide ha hecho posible una serie de avances clave que según IDC son los que la convierten en una auténtica revolución dentro del mundo de la impresión.

Estas son las claves de las impresoras basadas en PageWide:

  • Velocidad: hasta 70 páginas por minuto.
  • Calidad: utilización de tintas pigmentadas de alta resistencia.
  • Costes: reduce los costes hasta un 50%, consiguiendo un ahorro incomparable.
  • Rendimiento: son capaces de sacar adelante ciclos de trabajo similares a los de soluciones láser de gama alta.
  • Robustas y fiables: la ausencia de partes móviles contribuye a crear impresoras más duraderas.
  • Escalables: se integra en soluciones adecuadas para diversos tipos de negocio.

Tal y como destaca IDC en la parte final HP ha conseguido con PageWide que las soluciones de impresión de tinta consigan hacerse un hueco importante en un sector que hasta ahora estaba dominado por las soluciones láser, y lo ha logrado por méritos propios, como hemos visto.

Más información: IDC.