La impresión 3D llegará a su punto álgido en 2020

 

la impresión 3D

La impresión 3D ha llegado para quedarse, y se muestra como una solución prometedora en todos los sentidos y en todos los campos, es decir, tanto a nivel profesional como particular.

Uno de los sectores donde más destaca este tipo de impresión es el biosanitario, donde hemos podido ver que con la tecnología de impresión 3D ha sido posible crear determinadas partes funcionales del cuerpo humano, entre las que podemos citar el ejemplo reciente de una vértebra que fue implantada a un niño chino.

Pero la impresión 3D no ha hecho más que empezar y no alcanzará su punto álgido hasta 2020, fecha en la que se estima que este tipo de impresión generará unos 20.000 millones de dólares.

Muchos informes indican que HP será una de las grandes impulsoras de la impresión 3D, y de hecho el pasado mes de abril la propia Meg Whitman, CEO de la compañía, confirmó que entrarán de lleno a competir en este sector.

Sin duda un movimiento lógico, ya que la impresión 3D representa un futuro a corto plazo que un gigante de la talla de HP no puede dejar escapar.