La impresión en 3D será un valor estratégico en 2015

La consultora Gartner ha lanzado sus predicciones tecnológicas para 2015 y en ellas refleja claramente que la impresión en 3D será uno de los grandes valores estratégicos del próximo año.

Como podemos ver en la segunda imagen que acompaña al artículo la computación «en cualquier lugar» (movilidad), el Internet de las cosas (interconexión digital de objetos cotidianos) y la impresión 3D lideran el particular ráking que ha publicado Gartner.

Sí, la impresión en 3D no es precisamente algo nuevo, pero ha sido ahora cuando se ha convertido realmente en un elemento más accesible y fácil de amortirzar, lo que unido a sus enormes posibilidades ha conseguido incrementar su popularidad y su importancia hasta un límite impensable hace unos años.

3D

No hay duda, estamos ante una tecnología que para muchas empresas es el presente, aunque para la gran mayoría de pymes y pequeños negocios viene a ser más bien el futuro a corto y medio plazo.

Os invitamos como siempre a dar vuestra opinión y a recordar el artículo que publicamos en su momento sobre las impresoras 3D y su presencia en grandes empresas.

Fuente ⇒ ZDNet.