Impresión a doble cara y eficiencia energética, otra forma de ahorrar

Cuando hablamos de costes de impresión lo primero que nos viene a la cabeza son los consumibles, es decir los cartuchos de tinta o de tóner. Es uno de los elementos más importantes, de eso no hay duda, pero no son los únicos que debemos tener presentes.

El consumo de papel representa otro coste de impresión importante, al igual que el consumo energético, dos grandes «olvidados» a los que hoy vamos a prestar un poco de atención.

¿Cómo y por qué debería reducir el consumo de papel?

Para imprimir hace falta papel pero hoy podemos reducir el consumo hasta en un 50% gracias a la impresión a doble cara, una característica que está presente en todas las impresoras HP OfficeJet y HP OfficeJet Pro, soluciones que han sido diseñadas especialmente para pymes.

Al imprimir a doble cara se utilizan ambos lados de la hoja y el trabajo de impresión se lleva a cabo de una sola pasada, sin ningún tipo de esfuerzo extra. Esto quiere decir que es muy cómodo y fácil de usar.

Utilizar esta función nos permitirá reducir el consumo de papel de nuestra pyme, con el ahorro que ello conlleva, y al mismo tiempo nos ayudará a reducir su huella de carbono.

Eficiencia energética, ahorro y respeto al medio ambiente

Es otro punto importante ya que una alta eficiencia nos ayudará a reducir el consumo eléctrico y tendrá efectos positivos en la factura de la luz de nuestra pyme. Por otro lado también nos permitirá reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad profesional.

Las impresoras HP OfficeJet y HP OfficeJet Pro ofrecen un funcionamiento muy eficiente ya que cumplen con la certificación ENERGY STAR, y disponen además de modos de suspensión que reducen el consumo energético al mínimo y facilitan una recuperación rápida y equilibrada.

El ahorro acumulado que podemos conseguir reduciendo el consumo energético y de papel se dejará notar mes a mes, así que debemos tenerlos muy en cuenta.