Imprime desde smartphones y tabletas

smartphones y tabletas

La impresión móvil es a día de hoy un recurso creciente tanto a nivel profesional como particular, y lo cierto es que es algo que no sorprende, ya que aporta un plus de versatilidad y funcionalidad que contribuye a mantener e incluso a mejorar el flujo de trabajo.

Sí, su uso se está extendiendo cada día más, hasta el punto de que, según datos de IDC, en Estados Unidos un 58% de los usuarios recurrirán en 2015 a la impresión móvil.

Al hablar de impresión desde smartphones y tabletas pueden surgir muchas dudas, pero lo cierto es que esta función no es nada complicada, gracias a la completa integración que por ejemplo ha realizado HP en sus soluciones de impresión.

Así, para imprimir desde nuestro smartphone o tableta en una impresora HP con WiFi sólo necesitamos la aplicación ePrint, disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Una vez tengamos dicha aplicación instalada deberemos asegurarnos de que nuestro dispositivo móvil y la impresora están conectados en la misma red WiFi y vinculados.

Cumplidos estos pasos elegimos el archivo a imprimir y seleccionamos completar acción con ePrint, aunque también podemos elegir el archivo directamente desde la aplicación.

La impresión móvil no es el futuro, es el presente, así que contar con una impresora capaz de aprovechar esta tecnología es algo vital para prácticamente cualquier empresa.