La economía circular es uno de los grandes pilares de nuestra sociedad actual, y dentro del mundo de la impresión el servicio HP Instant Ink se ha convertido en una de las mejores opciones para dar respuesta, y para cumplir de forma plena, con los objetivos de sostenibilidad y cuidado del planeta que implica dicho pilar.
Como empresa líder en impresión sostenible, HP desarrolla soluciones de impresión que permiten a los clientes reducir su consumo de energía y su impacto medioambiental, y contribuyen a una economía circular con bajas emisiones de carbono. De hecho, las soluciones de impresión de HP ayudan a los clientes en la protección, restauración y gestión de los recursos forestales.
HP lleva décadas profundamente comprometida con la sostenibilidad y con el cuidado del medioambiente. Por ello, la compañía estadounidense también comercializa paquetes de papel con certificación PEFC, que indica que este material procede de bosques que están siendo gestionados de una manera eficiente, y también mantiene una apuesta muy marcada por el reciclaje de consumibles.
HP Instant Ink: un servicio sostenible y con conciencia medioambiental
El servicio HP Instant Ink es otro ejemplo de ese profundo compromiso que mantiene HP con el cuidado del planeta. Vamos a descubrir por qué:
- Este servicio solo utiliza consumibles HP originales de alta capacidad, lo que significa que se utilizan menos materiales de embalaje por página impresa que los modelos convencionales. Estas ventajas ayudan a disminuir la huella de carbono de la compra en un 84%, reducen el uso de energía en un 86% y reducen el uso de agua en un 89%.
- El 100% de los cartuchos de tóner original HP y más de un 85% de los cartuchos de tinta original HP están fabricados con una parte de plásticos reciclados, lo que significa que forman parte de la economía circular.
- Nuestra suscripción al servicio HP Instant Ink incluye un programa de reciclaje gratuito que nos permitirá reciclar sin esfuerzo todos los cartuchos que gastamos. Para ello, solo tendremos que utilizar el sobre con franqueo pagado que recibiremos con cada nuevo pack de cartuchos.
Con el servicio HP Instant Ink también puedes ahorrar dinero
Cuidar del planeta es importante, y con el servicio HP Instant Ink puedes conseguirlo sin esfuerzo, ¿pero sabías que además puedes reducir tus costes de impresión y ahorrar dinero? Pues así es, gracias a su modelo de facturación basado en páginas imprimidas y no en tinta o tóner consumidos puedes ahorrar hasta un 70% en tinta y hasta un 50% en tóner.
Con el servicio HP Instant Ink una página impresa en color y calidad alta te costará lo mismo que una impresa en blanco y negro y en calidad baja. Ya no tendrás que limitarte a la hora de imprimir en color o de utilizar el modo de impresión de alta calidad, y podrás despreocuparte por completo de los grandes cambios en tus gastos mensuales provocados por el consumo de tinta o tóner.
Recuerda que HP Instant Ink es un servicio flexible y sin compromisos. Cuando te das de alta tienes que elegir un plan que incluye una cantidad determinada de páginas que puedes imprimir en un mes por una cuota fija, pero esto no quiere decir que te «ates» a dicho plan. Si tus necesidades cambian, podrás cambiarte de plan sin problema, tanto hacia arriba como hacia abajo.
Despreocúpate de la tinta y del tóner para siempre
Con el servicio HP Instant Ink ya no volverás a quedarte sin tinta o sin tóner en el peor momento posible. Cuando te das de alta la impresora pasará a controlar los niveles de tinta o tóner de manera automática, y detectará cuando estos estén bajos. En ese momento, realizará un pedido de nuevos cartuchos sin que tú tengas que hacer nada, y los recibirás a domicilio y sin gastos de envío antes de que se agoten los que estás utilizando.
Se acabó tener que perder el tiempo buscando tinta o tóner y saliendo a comprar. Gracias al servicio HP Instant Ink siempre tendrás toda la tinta o el tóner original HP que necesitas para imprimir las páginas que incluye tu plan, y tendrás más tiempo libre para dedicarlo a tu familia y a tus seres queridos.
Si quieres empezar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el servicio HP Instant Ink solo tienes que completar un sencillo proceso de alta. ¿Tienes dudas? Pues echa un vistazo a este artículo, y si necesitas más información no te preocupes, la encontrarás en la web oficial de HP Instant Ink.