Una impresora de tinta consume menos energía que una láser

impresora de tinta consume menos

Dentro de los costes de impresión se tienen muy en cuenta, además del propio coste de la impresora, los consumibles y el papel, además de ciertos gastos de mantenimiento especialmente frecuentes o comunes.

Por contra los costes energéticos suelen tener para muchos un papel secundario, algo que no debería ser así ya que también representa un gasto que puede llegar a ser muy importante.

Es un hecho que una impresora de tinta consume menos energía eléctrica que una láser, ya que la segunda necesita pasar por un proceso de preparación antes de estar lista para imprimir, en el cual realiza tareas como el calentado del tóner.

Lo expuesto es algo que debemos tener en cuenta y relacionar con nuestras necesidades de impresión, ya que si por lo general imprimimos en ciclos cortos, cantidades no muy elevadas e intermitentes (ahora un poco, en unas horas otro poco y así sucesivamente) amortizaremos mejor una impresora de tinta.

Si por el contrario imprimimos en grandes cantidades y ciclos continuos una impresora láser es nuestra mejor opción, ya que en este caso es donde menos nos afectará la penalización de consumo que ofrece una impresora láser al pasar de un estado de suspensión a estar lista para imprimir.

Sabemos que puede parecer poco importante, pero un consumo energético elevado que se acumula mes a mes deriva en un alto coste anual que podríamos reducir de forma simple eligiendo una impresora acorde con nuestras necesidades.