¿Por qué una multifunción es ideal para mi pyme?

A día de hoy una multifunción se han convertido en el modelo de impresora estándar para la pequeña y la mediana empresa, algo que podemos explicar respondiendo a la pregunta que sirve de título a éste artículo.

Una impresora multifuncional es una solución completa, a prueba de futuro, y dado que la compra de una impresora representa una gran inversión que intentaremos amortizar durante el mayor tiempo posible se antoja como la mejor elección.

En efecto, vamos a imaginar por un segundo que nuestra pyme actualmente sólo necesita imprimir unas pocas páginas al mes y hacer algunos escaneos y copias que podemos cubrir por otros medios, y por tanto elegimos una impresora normal.

Si nuestra empresa crece y aumentan o cambian mínimamente sus necesidades de impresión y el volumen de trabajo aumentarán también las necesidades de copiado, escaneado y quizá incluso necesitemos enviar y recibir algún fax.

Llegados a ese punto nuestra elección nos limitará y no tendremos más opción que comprar una nueva impresora sin ni siquiera haber amortizado la primera, con todo lo que ello conlleva.

Por el contrario si desde el primer momento nos decantamos por una impresora multifunción económica tendremos una solución flexible que cubrirá nuestras necesidades tanto a corto como a medio plazo y, dependiendo de nuestro crecimiento, quizá incluso a largo plazo.

Junto a esto debemos tener en cuenta que no sólo amortizaremos por completo la inversión sin depender en gran medida de factores externos, sino que además dispondremos de todas las funciones que necesita nuestra pyme integradas en un solo producto, lo que nos permitirá ahorrar espacio, tiempo y otras tareas accesorias, como por ejemplo las de gestión.

Podemos concluir que una multifunción es esencial para una pyme porque:

  • Permite ahorrar espacio, tiempo y reducir costes.
  • Ofrece todas las funciones que necesitamos hoy y las que necesitaremos a corto o medio plazo.
  • No limita nuestra inversión, ya que ofrece una mayor flexibilidad.
  • Obtendremos unos resultados de gran calidad, sin depender de fuentes externas.
  • Autosuficiencia para afrontar cualquier trabajo.
  • Precios muy asequibles, no tendremos que hacer un gran desembolso.