Impresora de tinta, ¿gama básica o gama media? (I)

Imaginemos por un segundo que hemos pasado esa fase previa de decisión, en la que hemos determinado que lo que mejor se adapta a nuestras necesidades es una impresora de tinta, pero ahora tenemos que decidir entre diferentes modelos que, probablemente, serán capaces de cubrir también dichas necesidades en mayor o menor grado.

Llegados a este punto es más que probable que surjan nuevas dudas que compliquen la elección, y que las mismas nos lleven incluso a considerar la elección de impresoras situadas en diferentes gamas, una realidad que suele ser muy habitual dentro de la gama básica y de la gama media.

Consideraciones previas

En estas situaciones no debemos dejarnos llevar sin más por el precio de compra de la impresora, ya que hay otros aspectos que a pesar de no tener ese «impacto inmediato» son incluso más importantes que aquellos.

Así, es importante asegurarnos de si nos conviene realmente o no decantarnos por la impresora de gama media, a pesar de que la de gama básica también podría cumplir con nuestras exigencias, teniendo en cuenta diferentes puntos que iremos repasando.

En la próxima entrega veremos esos puntos y posteriormente pondremos un ejemplo práctico con dos impresoras concretas, de forma que os resulte más sencillo comprender e incluso identificaros con este artículo especial, y asimilar las claves que os iremos dando.

Continuará…

Más información ⇒ HP.