Las impresoras 3D y su presencia en grandes empresas

Las impresoras 3D han marcado una auténtica revolución en el sector de la impresión, tanto que se han convertido en un elemento esencial para muchas empresas, tanto de pequeño como de gran tamaño.

Esto queda claro si echamos un vistazo a fondo y nos encontramos con gigantes de la talla de Nike, Hasbro, Ford o Boeing dependiendo cada vez más de este tipo de impresión.

Es evidente que existe, por tanto, un fuerte crecimiento de la impresión 3D y que la misma representa un mundo de posibilidades, pero también una clara oportunidad de negocio.

Sí, sé que la curiosidad os puede y os preguntáis qué fabrican estos gigantes con impresoras 3D, y por ello hemos hecho una pequeña lista que, probablemente, os sorprenda.

  • Nike: imprime en 3D partes de sus botas, como los tacos de sus modelos Nike Vapor Laser Talon y Vapor Carbon Elite, pero planea ir más allá.
  • Ford: utilizan la impresión 3D desde 1980 y gracias a ella han fabricado todo tipo de piezas, desde las más pequeñas hasta nada más y nada menos que un capó para el modelo Ford Mustang.
  • Boeing: la compañía ha imprimido decenas de miles de piezas para sus aviones, incluidas bisagras y conductos de aire y ventilación, pero además lograron imprimir en 3D una cabina completa, ahí es nada.
  • General Electric: el gigante estadounidense consiguió gracias a la impresión en 3D producir unos inyectores monopieza mucho más resistentes y fiables que los convencionales.

Como vemos la impresión 3D tiene un papel cada vez más importante en todos los sectores, algo que HP ha sabido ver y por ello han reafirmado su apuesta por este tipo de impresión.