Impresoras: claves para asegurar una buena compra (II)

Retomamos nuestro especial centrado en las claves para asegurar una buena compra con nuestra nueva impresora. En la primera entrega quisimos dejar claro por qué es importante acertar con la compra de nuestra nueva impresora, y por ello hicimos un resumen con los puntos más importantes.

En esta ya pasamos directamente a la materia, y para que esta pequeña guía os resulte lo más útil posible haremos una recopilación simplificada de las claves más importantes que debemos tener siempre presentes para no equivocarnos y asegurar una buena compra.

  1. Volumen de impresión: debes tener claro cuándo vas a imprimir al mes, ya que en base a ello necesitarás una impresora de mayor o menor rendimiento. Si por ejemplo imprimes menos de mil páginas al mes no es recomendable optar por una solución láser, sino que deberías centrarte en soluciones de tinta dentro de la gama OfficeJet Pro.
  2. Cómo vas a imprimir: si sólo vas a imprimir en blanco y negro y formato estándar una láser monocromo de gama básica puede ser ideal para tu pyme, pero si piensas recurrir al color y vas a necesitar características multifunción una solución de tinta puede ser la mejor relación calidad-precio.
  3. Considera las funciones avanzadas: es posible que no vayas a necesitar WiFi ni funciones avanzadas como NFC hoy, ¿pero y a corto plazo? Tenlo presente y no seas corto de miras, considera siempre la necesidad de este tipo de funciones a medio plazo, ya que te evitará renovaciones anticipadas.
  4. Coste por página: es un punto vital, en el que debes buscar tres grandes puntos; el consumo energético, la posibilidad de imprimir a doble cara y la disponibilidad de consumibles de alta capacidad. Si eliges una impresora que cumpla esos tres puntos empezarás a ahorrar dinero desde la primera impresión.
  5. Soporte y seguridad: en ocasiones es un elemento que se pasa por alto, pero su importancia es clara. Las funciones avanzadas de seguridad nos permitirán cuidar la seguridad de nuestro entorno de impresión, mientras que un buen soporte de software nos ayuda a aprovechar al máximo nuestra impresora.
  6. Programas de reciclaje: si queremos reducir nuestra huella de carbono es una opción que nos puede ser de gran utilidad, y ayudarnos además a simplificar la gestión de nuestros desechos derivados de la impresión.

Si cumplimos adecuadamente todos estos puntos y ajustamos la compra de nuestra nueva impresora a ellos habremos acertado, sin ninguna duda.

Impresoras: claves para asegurar una buena compra (I)