Impresoras económicas, cosas a tener en cuenta antes de elegir

Las impresoras económicas se han convertido en un recurso muy socorrido tanto para la pequeña como para la mediana empresa, e incluso algunas empresas de gran tamaño pueden sacarles partido dedicándolas a pequeños grupos de trabajo o a secciones y departamentos con bajas necesidades de impresión.

Sin embargo la oferta que podemos encontrar actualmente es muy variada, algo que es positivo ya que nos permite tener más opciones entre las que elegir, pero al mismo tiempo nos complica un poco la toma de decisiones.

Somos conscientes de que en ocasiones elegir entre las diferentes impresoras económicas que existen puede ser muy complicado, así que os vamos a dejar una serie de pautas que debéis tener en cuenta antes de tomar vuestra decisión para que la misma sea acertada.

  1. ¿Monofunción o multifunción? Es una pregunta que debes hacerte desde el principio. Si tienes una multifunción antigua y necesitas imprimir medias de mil páginas al mes tu mejor elección podría ser una monofunción como la OfficeJet Pro 8218.
  2. Funciones avanzadas y conectividad: Debes tener muy en cuenta que la impresora que vayas a elegir cuenta con todas las características que vayas a necesitar. Ya hablamos en el apartado anterior sobre las capacidades multifunción, así que en este nos referimos a otras funciones como la impresión móvil, la conectividad WiFi y el NFC.
  3. Velocidad y capacidad de trabajo: Son dos puntos clave. Asegúrate de que la impresora que vas a elegir cumple con el volumen de impresión mensual que necesitas, pero como nivel recomendado, no como máximo, y que es capaz de imprimir a una velocidad aceptable.
  4. Soporte y gestión de papel: Si vas a necesitar un papel especial o concreto es imprescindible que busques entre los modelos que lo soporten, ya que de lo contrario habrás errado el tiro. También debes comprobar que las opciones de gestión y de ampliación de papel se ajustan a tu pyme.
  5. Coste por página: Es algo básico, no debemos dejarnos llevar únicamente por el precio de venta de la impresora, también es recomendable hacer un cálculo aproximado del coste por página. Esto se consigue dividiendo el precio del cartucho de tinta por el número de páginas que permite imprimir.

Enlaces de interés: Velocidad y capacidad de impresión.