Impresoras de formato ancho, ¿cuál elegir? (I)

Las soluciones de formato ancho son una herramienta imprescindible para muchas empresas, algo comprensible dadas las ventajas que ofrece la impresión en formato A3, aunque no suelen ser tan habituales como los modelos convencionales y por ello suele haber menos información disponible.

Por ello hemos querido hacer este especial, en el que hablaremos sobre las soluciones de impresión de formato ancho y veremos los modelos más interesantes que ofrece HP, explicando sobre ellos cuáles son los que mejor se adaptan a las necesidades de cada tipo de usuario.

Busco un modelo económico, sólo para imprimir

Es muy habitual encontrar entornos de impresión que ya cuentan con una impresora principal pero que por cambios en su modelo de negocio necesitan una solución de formato ancho básica, que pueda cubrir sus nuevas necesidades pero quedando como solución secundaria.

Para los profesionales que se encuentran en esa situación y que por tanto disponen de una multifunción principal, o que simplemente quieren una solución de formato ancho asequible pero con una buena relación calidad-precio la Officejet 7110 es su mejor opción.

Dicha impresora es capaz de trabajar tanto en formato ancho como en formato estándar y está diseñada para mantener de forma óptima flujos de trabajo de 200 a 800 páginas mensuales, aunque puede llegar a un máximo de 12.000 al mes.

Su velocidad de impresión es muy buena, ya que consigue hasta 32 ppm en blanco y negro y 26 ppm en color (modo borrador). Además también es capaz de imprimir a doble cara, tiene un consumo energético reducido y un coste por página muy bajo.

Una gran solución, sin duda, sobre todo si tenemos en cuenta su precio, 99 euros.

Continuará…

Más información: HP.