Las impresoras HP son compatibles con Windows 10

Con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft muchos usuarios enfrentan dudas sobre si muchos de sus dispositivos y accesorios son compatibles con Windows 10, algo muy importante y que debemos tener claro si queremos actualizar a dicho sistema operativo, ya que las consecuencias de hacer el cambio y sufrir incompatibilidades pueden ser muy graves.

Afortunadamente HP ha cuidado una vez más el soporte que ofrece a sus clientes y ha confirmado oficialmente que sus impresoras son compatibles con Windows 10, incluidas aquellas que datan desde 2004 en adelante, lo que como anticipamos supone un soporte muy amplio que incluye modelos con hasta 11 años de antigüedad.

Hay tener en cuenta que no es necesario llevar a cabo ningún tipo de configuración compleja ni nada parecido cuando actualicemos a Windows 10 para que nuestra impresora siga funcionando adecuadamente, ya que el proceso es automático y se realiza durante la instalación del nuevo sistema operativo, lo que nos permite ahorrar tiempo y nos evita quebraderos de cabeza.

Con todo, y por si los necesitamos en algún momento, podemos encontrar los drivers oficiales de HP para Windows 10 en la web oficial.

Finalmente os recordamos que no es conveniente mantener equipos de impresión demasiado antiguos, ya que como sabemos suponen una ineficiencia bastante importante, algo que HP ha tenido en cuenta y por ello ha iniciado una campaña de reembolso en la que podemos conseguir hasta 50 euros al comprar una nueva impresora y 10 más si nos llevamos también un multi-pack HP.

Más información: HP.