Impresoras multifunción y pymes; una inversión segura

Las impresoras multifunción son una inversión segura para cualquier pyme. Hablamos de modelos que son capaces de ofrecer un conjunto de funciones básicas como escáner, copia y fax, y también funciones avanzadas como impresión móvil y conectividad inalámbrica.

Esto se traduce en una ventaja muy importante, y es que las impresoras multifunción permiten centralizar toda la carga de trabajo de una pyme. Con ellas podremos escanear documentos y diseños, enviar faxes, hacer copias de documentos e imprimir todo lo que necesitemos.

Con esa sencilla descripción hemos resumido en pocas palabras las razones que convierten a las impresoras multifunción en una inversión segura para cualquier pyme, pero podemos profundizar un poco más para encontrar una serie de ventajas adicionales que también debemos tener muy en cuenta:

  1. Dispondremos de todas las funciones que necesitemos a presente y a futuro.
  2. Mayor flexibilidad a medio y largo plazo, se adaptará mejor a los cambios y tendrá una mayor vida útil.
  3. Menor consumo energético, es más eficiente que utilizar una monofunción y un escáner externo.
  4. Es más económica que comprar una impresora y dispositivos de fax y escáner por separado. También ocupa menos espacio.
  5. Capacidad para afrontar nuevos desafíos y superar cambios profundos, tanto a nivel estructural como de negocio.

Si tenéis dudas a la hora de elegir vuestra nueva impresora os recomendamos echar un vistazo a este artículo, donde encontraréis una guía con varios modelos para diferentes necesidades y presupuestos.