Impresoras para profesionales independientes, consejos para saber elegir

Una impresora no sólo es una herramienta de trabajo sino que al mismo tiempo representa una inversión muy importante, tanto para las empresas como para los comercios y los profesionales independientes.

Elegir bien marcará la diferencia entre haber hecho una buena inversión y disponer de una herramienta de trabajo debidamente ajustada a nuestras necesidades, lo que se considera popularmente como una buena compra, o haber hecho un gasto equivocado y contar con una herramienta que no cumple con el mínimo que necesitamos.

En este artículo queremos ayudaros a tomar tan importante decisión y daros una serie de claves básicas que os ayudarán a elegir bien.

  1. Piensa cuánto vas a imprimir: Si vas a imprimir a diario y varios cientos de páginas al mes te conviene buscar una impresora de tinta de gama media. Deberías buscar directamente en la familia OfficeJet Pro de HP. Por contra si vas a imprimir de forma puntual y en pequeñas cantidades la serie HP OfficeJet es la más adecuada para ti.
  2. Pregúntate qué funciones vas a necesitar: Esta es una pregunta que debes hacer no sólo a tiempo presente sino a medio plazo, es decir debes plantearte qué funciones y características vas a necesitar hoy y en un futuro no muy lejano. Esto te ayudará a tener claro si necesitas o no una multifunción, si vas a utilizar impresión móvil y otras funciones avanzadas que puedan resultarte imprescindibles.
  3. Ten claros los formatos de papel que vas a usar: Esto es fundamental, ya que no todos los profesionales independientes se limitan al formato A4. Algunos necesitan imprimir también en formato A3 y si es tu caso necesitarás una impresora que lo soporte, como por ejemplo la HP OfficeJet Pro 7740.
  4. Valora el coste por página de la impresora: No todo se limita al precio de venta, el coste por página de la impresora que vas a comprar te afectará directamente durante todo el tiempo que la utilices, así que tenlo muy en cuenta. En este sentido servicios como Instant Ink de HP pueden serte de gran ayuda.
  5. Intenta proyectar tu evolución a corto y medio plazo: No es imprescindible pero te ayudará a redondear y a hacer una compra prácticamente perfecta. Es recomendable que hagas un pequeño análisis de cómo crees que cambiarán tus necesidades de impresión a medio plazo, y que elijas tu impresora en consecuencia.