Impresoras compartidas en pymes, consejos para hacer un buen uso

Las impresoras compartidas se han convertido también en un recurso bastante útil para pymes, ya que en la mayoría de los casos permite utilizar una única impresora como centro de impresión para toda la empresa.

Es una opción muy acertada ya que al apostar por una única solución de mayor rendimiento evitamos los costes de gestión y mantenimiento que derivan del uso de varias impresoras, aunque debemos adoptar una serie de medidas básicas si queremos aprovecharla correctamente.

En este artículo os vamos a dar tres consejos básicos que os ayudarán a sacar el máximo partido a las impresoras compartidas en vuestra pyme. Tened en cuenta que lo ideal es que apliquéis esos consejos de manera conjunta, ya que así maximizaréis sus beneficios.

  1. Elige una impresora que supere tus necesidades actuales de impresión: Con esto nos referimos a que lo mejor es apostar por una impresora compartida que esté un poco por encima de nuestro flujo habitual de trabajo, ya que con ello tendrá asegurado un mayor ciclo de vida y podrá hacer frente a posibles cambios a corto y medio plazo.
  2. Utiliza consumibles originales de alta capacidad: Los consumibles originales de alta capacidad están diseñados para trabajar a la perfección las impresoras HP, por ello ofrecen una mayor fiabilidad, una calidad de impresión profesional y permiten imprimir más páginas por cartucho. Esto se traducirá en un menor coste por página y también reducirá las interrupciones para cambiar los cartuchos.
  3. Apuesta por un sistema de seguridad Pull Print: Es algo fundamental en las impresoras compartidas, sobre todo cuando trabajamos con documentos confidenciales. Pull Print de HP establece un sistema de protección que retiene los trabajos de impresión hasta que el usuario se autentifica directamente en la impresora, lo que evita que los documentos queden expuestos durante largos periodos en la bandeja de salida.