Impresoras para pymes: ¿tinta o láser?

Una de las cosas que debemos decidir antes de comprar las impresoras que utilizaremos en nuestra pyme es la tecnología base de las mismas. Actualmente existen dos grandes opciones: impresoras basadas en inyección de tinta y modelos láser.

Las soluciones basadas en tecnología de inyección de tinta son a día de hoy la mejor opción para pymes, oficinas y despachos profesionales, ¿pero sabes por qué? En este artículo vamos a repasar todas sus ventajas y veremos qué valor ofrecen este tipo de impresoras frente a las versiones láser.

1-Tienen un precio de venta más bajo

Son soluciones más económicas y accesibles, lo que significa que no requieren una gran inversión inicial y que se pueden amortizar en poco tiempo.

2-Ofrecen un funcionamiento muy eficiente

Como carecen de fusor tienen un consumo energético muy bajo, lo que se traduce en una alta eficiencia que representará un ahorro evidente en la factura de la luz.

3-Tienen un bajo coste de mantenimiento

Las impresoras de HP basadas en tinta no requieren de ningún tipo de mantenimiento especial, son duraderas y por ello representan un coste de propiedad muy bajo.

4-Calidad profesional

Las series OfficeJet y PageWide de HP ofrecen una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página.

5-Bajo coste por página

Los cartuchos de tinta original HP y el servicio de reposición Instant Ink pueden ayudarnos a reducir los costes de impresión entre un 50% y un 70%.

6-Alto rendimiento, seguridad y funciones avanzadas

Las impresoras OfficeJet Pro y PageWide de HP son soluciones de última generación que cuentan con todas las funciones que podamos necesitar en nuestra pyme.

En esta infografía que publicamos en su momento podéis repasar de forma visual las diferencias más importantes que existen entre las impresoras láser y aquellas basadas en inyección de tinta.