Práctico: cómo imprimir en modo silencioso con las impresoras HP

Un entorno de trabajo tranquilo y silencioso representa un gran valor para cualquier profesional, y también para cualquier pyme, ya que facilita la concentración y evita las distracciones. Las impresoras OfficeJet y OfficeJet Pro de HP disponen de un modo silencioso que permite reducir el ruido que hacen al imprimir, una herramienta muy útil que os vamos a detallar a continuación.

Imprimir es un proceso que implica la puesta en funcionamiento de diversos mecanismos que hacen un cierto ruido para completar su trabajo. El modo silencioso no elimina por completo el ruido, pero lo reduce de forma considerable para hacer que sea menos molesto, algo que sin duda se agradece, sobre todo en entornos de impresión compartidos donde pueden haber compañeros imprimiendo mientras que nosotros estamos concentrados escribiendo documentos.

Activar el modo silencioso en una impresora HP es muy sencillo, solo tenemos que seguir los pasos que os vamos a dar a continuación:

  • Vamos a la pantalla táctil de la impresora y seleccionamos la opción “Configuración”.
  • Una vez dentro entramos en “PReferencias” y elegimos la opción “Modo Silencioso”.
  • Tened en cuenta que también podemos establecer una programación para que el modo silencioso se active en unas horas determinadas.

El modo silencioso no afecta a la calidad de impresión de los documentos, pero sí a la velocidad de trabajo de la impresora. Con dicho modo activo la impresora imprimirá más despacio, así que debemos desactivarlo en aquellos casos en los que estemos trabajando contrarreloj y cada segundo cuente.

Podéis activar y desactivar dicho modo en cuestión de segundos, así que no dudéis en utilizarlo siempre que sea necesario, sobre todo si vais a hacer tiradas largas que no corren prisa y no queréis molestar a vuestros compañeros.