Práctico: Instalación y puesta a punto de la HP OfficeJet Pro 8720

La HP OfficeJet Pro 8720 es una impresora multifunción pensada para pymes, autónomos y profesionales independientes que tengan un volumen de impresión mensual de entre 250 y 2.000 páginas.

Esta impresora está equipada con las últimas tecnologías del sector, trabaja a gran velocidad, dispone de funciones avanzadas como impresión móvil y conectividad inalámbrica y permite realizar trabajos con calidad profesional a un bajo coste por página.

Actualmente es una de las mejores opciones de su categoría y en este nuevo caso práctico os vamos a enseñar cómo realizar una instalación y puesta a punto de la HP OfficeJet Pro 8720. Os recomendamos ver el vídeo al completo, pero a continuación os dejamos un resumen paso a paso con las claves más importantes que os servirá como guión:

  • En la caja encontraremos todo lo necesario para proceder a la instalación de la OfficeJet Pro 8720, además de la oferta de suscripción a Instant Ink de HP.
  • Sacamos la impresora siguiendo los pasos que vemos en el vídeo, ya que es el sistema más cómodo. Tumbamos la caja y tiramos con fuerza.
  • Una vez que tenemos fuera la impresora vamos retirando todos los plásticos y la cinta adhesiva que encontraremos en diferentes zonas de la misma.
  • Cuando hayamos terminado conectamos la impresora a la corriente e iniciamos el proceso de configuración utilizando su pantalla táctil, donde podremos seleccionar el idioma y la fecha.
  • Abrimos la tapa de acceso a los cartuchos y colocamos los que vienen con la impresora, ya que son las unidades de instalación.
  • El siguiente paso es colocar papel en la impresora para que pueda imprimir una página de alineado.
  • Llegados a este punto sólo nos queda instalar los controladores en nuestro equipo. Para ello podemos recurrir al CD incluido en la impresora o descargarlos directamente desde la web oficial de HP.