Inyección de tinta en la oficina y sus mitos más frecuentes (I)

Actualmente las soluciones de inyección de tinta son una realidad que no sólo resulta viable en oficinas y empresas, sino que además ofrece una serie de ventajas muy importantes.

Esto supone que los mitos que sobrevolaban a este tipo de impresoras dentro de entornos profesionales han quedado totalmente derribados, pasando a ser cosa del pasado.

Por desgracia muchos todavía siguen recurriendo a dichos mitos de forma frecuente, algo que nos ha llevado a elaborar este artículo donde desmontaremos los cuatro principales mitos falsos en los que debemos evitar caer.

1-La inyección de tinta es demasiado cara en la empresa u oficina

Ha sido uno de los mitos más recurrentes, pero como decimos es totalmente falso ya que:

  • Las impresoras Officejet Pro X consiguen reducir los costes de impresión hasta en un 50% frente a soluciones láser de su misma gama.
  • Generan menos residuos y embalajes.
  • Permiten utilizar cartuchos de tinta XL que reducen aún más el coste por página.

2-La inyección de tinta sólo es recomendable en hogares

Esto también es falso, ya que las Officejet Pro X ofrecen un altísimo nivel de rendimiento, lo que les permite cumplir sin problema con grandes ciclos de trabajo mensual.

  • Hasta 6.000 impresiones mensuales de forma óptima.
  • Hasta 72 páginas por minuto.
  • Fiabilidad absoluta, hasta 150.000 páginas impresas sin atascos de papel ni fallos.

Continuará…

Más información ⇒ HP.

  • Alberto S. Aguirre Escobar

    su publicidad! ja

  • Wild_MustangGT

    eso es falso, trabajo en una oficina de impuesto y usamos los dos tipo de impresoras, las de tinta y las laser, las de tinta tiene poca tinta para imprimir mas de 50 documentos diarios y hay que recargarlas, aunque esto es un riesgo alto porque la mayor parte se dañan los cartuchos, dañan las maquinas por usar cartuchos recargados y tiene que comprar mas cartuchos nuevos y reparar las impresoras de tintas que fueron dañadas, en cambio las impresoras laser que usan cartuchos de toner tienen mayor rendimiento, su volumen de toner les permiten imprimir de 50 a 100 documentos diarios y se pueder recargar hasta 10 e incluso 20 veces en algunas ocasiones, mientras que el promedio de vida de un cartucho de tinta imprimiendo diariamente es de 3 dias a una semana, el de un cartucho de toner para una impresora laser dura 1 mes, imprimiendo diariamente y comparando calidad/costo entre ambos tipos de cartuchos, nos salen mas económicos los de las impresoras laser.

    • Isidro Ros

      ¿Qué impresoras utilizáis Wild? Ten en cuenta que hablamos de las Officejet Pro X, unas soluciones bastante nuevas, y que con el cartucho de tinta negro base sacan una media de 2.500 a 3.000 páginas.

      Con impresoras de tinta más antiguas esto no aplica, obviamente, pero no estamos hablando de ellas ;), de hecho mantener ese tipo de impresoras es más caro que cambiarlas.

      Si usas el cartucho XL de tinta negro puede llegar a imprimir 9.000 páginas (HP dice 9.200, pero es un dato aproximado), lo que nos deja un coste por página de 0,013 céntimos de euro en las Officejet Pro X.

      Saludos.

      • Wild_MustangGT

        te dare una lista

        Impresoras laser:

        impresora HP 1022n
        impresora HP Laserjet P1102w
        impresora multifuncional Samsung SCX-4521F
        impresora HP laserjet M1212nfMFP multifuncional
        impresora Canon F164102 multifuncional
        impresora/fotocopiadora Xerox 4150 Workcentre
        impresora/fotocopiadora Ricoh MP4500 Aficio
        impresora/fotocopiadora Ricoh MP1600 Aficio

        impresoras de tinta:

        impresora HP Deskjet 1515
        impresora HP Deskjet 1000

        tenemos como 6 impresoras de tinta que fueron desincorporadas por presentar daños en los cabezales, ya que al meter cartuchos de tinta ya sea genericos o recargados, causan un desastre y tuvieron que ser reemplazadas en su mayoria por impresoras laser, ni siquieran usando los cartuchos XL que ud mencionas satisfacía nuestras demandas y nos hacian derrochar mas recursos inecesariamente, pero con las impresoras laser, el cambio fue notable.

        • Isidro Ros

          En este caso tienes razón porque son impresoras de gama baja, no se ajustan a vuestras necesidades y son inadecuadas Wild 🙂 (hablando de los modelos de tinta que has expuesto).

          Pero en este artículo hablamos, como te dije, de las Officejet Pro X, el «Ferrari» de la tinta, por así decirlo, basadas en una tecnología totalmente diferente (PageWide) que cuenta, incluso, con autorreparación de cabezales y son capaces de cargar flujos de trabajo de hasta 6.000 impresiones al mes de forma óptima, estoy seguro de que entiendes la diferencia.

          Gracias por tu comentario, ha sido un excelente aporte Wild.

          Saludos.

          • Wild_MustangGT

            y que hay de las nuevas epson con tanques y sistema de tinta continuo? tambien son recomendables?

          • Isidro Ros

            No las he probado así que no te puedo decir nada de lo que te puedas fiar.

            Lo que sí te puedo decir es que las impresoras láser de HP de gama básica que tenéis, las 1102, son súper resistentes y fiables, y tienen un coste por página bastante bueno.

            Saludos.