Láser frente a tinta, la importancia de saber elegir

saber elegir

En la vida es importante saber elegir, y para ello nada mejor que estar bien informado antes de tomar una decisión y conocer, obviamente, las posibles alternativas de que disponemos.

La elección de una impresora es un claro exponente de lo dicho, ya que no son pocos los casos de elecciones precipitadas y/o malinformadas que acaban produciendo resultados negativos.

Sí, una mala elección puede tener consecuencias muy perjudiciales que pueden afectar incluso al ritmo productivo y de trabajo de nuestra pyme u oficina, pero también a los costes que deberemos soportar periódicamente.

En este sentido el clásico de «elige una impresora láser» ha jugado más de una mala pasada, ya que muchos dan por hecho que es la mejor opción en casi cualquier caso y lo cierto es que no es así.

No, no es una opción comodín y los motivos son claros, ya que la compra de una impresora láser implica unos costes secundarios u «ocultos» que muchos ignoran, pero que están ahí y afectan al comprador, y depende además de nuestro volumen de impresión.

Con esto en mente la gama OfficeJet Pro de HP se muestra como una alternativa superior al láser, ya que no sólo nos permite ahorrar desde la primera página impresa, sino que además ofrecen un alto nivel de rendimiento y una calidad profesional.

Si estáis pensando en comprar una nueva impresora y todavía os quedan dudas os invitamos a repasar algunos artículos que os pueden ser de mucha utilidad:

Pymes de pequeño tamaño: ¿Qué impresora elegir?

Pymes de pequeño tamaño: ¿Qué impresora elegir? (II)

¿Impresora láser o de tinta para tu empresa? Te ayudamos a elegir

  • Yo tengo una Impresora Laser HP-1106 muy buen rendimiento en todo sentido.

    • Isidro Ros

      Gracias por darnos tu opinión, nos alegra que estés contento con tu impresora HP.

      Saludos.

  • Juan Manuel

    Las impresoras con tinta se tapan si no se utilizan a diario