Nueva Officejet Pro 6230 de HP, todo lo que debes saber

Las impresoras multifunción ofrecen un valor claro ya que permiten centralizar todas las necesidades de una pyme de forma sencilla, pero para aquellos profesionales que sólo necesitan imprimir una monofunción es sin duda la mejor opción.

HP lo sabe y por ello dispone de una gran variedad de soluciones monofunción económicas pero capaces de ofrecer un buen nivel de rendimiento, entre las que destaca especialmente la Officejet Pro 6230, una impresora que vamos a revisar a fondo en este artículo.

¿A quién va dirigida?

La Officejet Pro 6230 de HP es una impresora que está orientada a entornos profesionales en los que sólo sea necesario imprimir, una realidad que es muy frecuente sobre todo en pequeños comercios y también en despachos y asesorías.

También sería una buena opción como complemento de bajo coste de una multifunción de bajo rendimiento que ya no pueda cubrir nuestro volumen de impresión mensual, pero que queremos seguir aprovechando porque satisface nuestras necesidades en materia de escaneado y copia.

¿Qué prestaciones ofrece?

La OfficeJet Pro 6230 ha sido diseñada para imprimir de forma óptima entre 200 y 800 páginas al mes, lo que le permite sacar adelante flujos de trabajo bastante variables.

Esto quiere decir que se adaptará sin problema a las necesidades de cualquier empresa y comercio de pequeño tamaño, y también a aquellos profesionales independientes y autónomos que necesitan imprimir todos los días.

Tiene unas velocidades de impresión muy buenas ya que capaz de imprimir hasta 29 ppm y 24 ppm en blanco y negro y en color (modo borrador).

A nivel de conexiones dispone de un puerto USB, que nos permitirá conectar dispositivos externos a la impresora, como unidades de almacenamiento, por ejemplo, e integra WiFi, lo que nos permite utilizarla de manera totalmente inalámbrica.

Eficiencia y bajo coste por página

Estamos ante una solución muy capaz que además tiene un funcionamiento muy eficiente, ya que registra consumos muy bajos y permite imprimir a doble cara, lo que nos ayuda a reducir el consumo de papel.

Por otro lado gracias al uso de consumibles originales HP de alta capacidad ofrece un coste por página muy bajo, un detalle que unido a su bajo precio de venta la convierte en una de las mejores monofunción del mercado profesional.

Más información: HP.