OfficeJet Pro 6230, una monofunción económica pero muy capaz

No todos los profesionales necesitan una impresora multifunción. HP sabe que cada pyme, comercio y autónomo tiene necesidades diferentes y por eso incluye en su catálogo de impresoras soluciones como la OfficeJet Pro 6230, una monofunción de última generación que destaca por ofrecer una buena relación calidad-precio-prestaciones.

La Officejet Pro 6230 se dirige pymes y profesionales que tengan unas necesidades de impresión mensual inferiores a las mil páginas, que no requieran de funciones de copia y escáner y que cuenten con un presupuesto reducido pero no quieran renunciar a un buen rendimiento, a una alta calidad de impresión y a un bajo coste por página.

Especificaciones clave

Como anticipamos la OfficeJet Pro 6230 ha sido diseñada para cubrir ciclos de impresión mensual bajos, ya que puede imprimir de forma óptima entre 200 y 800 páginas al mes.

Es un margen de trabajo óptimo bastante variable y esto es positivo, ya que significa que es un modelo flexible que puede dar lo mejor de sí tanto si un mes hemos imprimido sólo 250 páginas como si al siguiente llegamos a las 800 páginas.

Echando un vistazo a sus velocidades de impresión encontramos datos muy buenos. La OfficeJet Pro 6230 puede imprimir hasta 29 ppm y 24 ppm en blanco y negro y en color (modo borrador), más que de sobra para garantizar un buen flujo de trabajo.

Por lo que respecta a las conexiones dispone de un puerto USB, que nos permitirá conectar dispositivos externos a la impresora, como unidades de almacenamiento, por ejemplo, e integra WiFi, una característica muy interesante que facilita su integración en nuestra pyme y nos permite utilizarla de forma totalmente inalámbrica.

También soporta impresión móvil, así que podremos imprimir directamente desde nuestro smartphone o tableta sin esfuerzo.

Alta calidad de impresión y bajo coste

Ya hemos visto que la OfficeJet Pro 6230 tiene un rendimiento muy bueno y que es una solución muy completa, pero además ofrece una calidad de impresión profesional y nos ayuda a reducir los costes de impresión.

Esto es posible gracias a su bajo consumo energético, a la posibilidad de imprimir a doble cara y al soporte de consumibles originales HP de alta capacidad.

Esas tres claves se traducen en una reducción de la factura de la luz, un menor consumo de papel y en una reducción del coste por página en hasta un 50%.