OfficeJet Pro X: descubre un nuevo mundo de productividad (II)

Retomamos nuestro especial sobre las impresoras OfficeJet Pro X por donde lo dejamos en la primera entrega, donde tuvimos ocasión de ver uno de los tres primeros grandes cambios en los que hemos estructurado esta serie de artículos, con los que resumiremos a la perfección ese nuevo mundo de productividad.

¿Queréis descubrir la segunda clave? Pues allá vamos.

Acceso a nuevas tecnologías y a todas las funciones que necesitamos

Seamos realistas, muchas de las impresoras que mantienen una gran cantidad de pymes están obsoletas y limitan enormemente su capacidad de trabajo impidiendo, además, que éstas accedan a las herramientas que realmente necesitan.

Todo esto tiene una consecuencia importante y es que la pyme se ve obligada a satisfacer sus necesidades por otras fuentes, bien internas o externas, una solución que a simple vista puede parecer más económica pero que corto o medio plazo acaba saliendo cara.

Un ejemplo lo tenemos en el mantenimiento de una vieja impresora que no sea multifunción. Con esa solución optamos por comprar un escáner aparte para evitar el coste de renovación que implica una impresora nueva y creemos que estamos haciendo lo correcto, pero nada más lejos de la realidad.

Por un lado mantendremos nuestra vieja impresora, que imprimirá lento y tendrá un volumen de trabajo limitado, además de un coste por página elevado y un consumo eléctrico importante. Una ineficiencia en todos los sentidos.

Bien, a ese panorama hemos unido un escáner que también consume energía y que tenemos que integrar en nuestro entorno de la mejor manera posible, pero que no terminará de complementar adecuadamente las carencias de nuestra vieja impresora.

Si en vez de optar por un parche nos hacemos con una multifunción OfficeJet Pro X conseguiremos una solución todo terreno con escáner, copiadora y fax, lo que nos permitirá centralizar todo el trabajo en ella.

Pero esto no es todo, también tendremos la posibilidad de implementarla en nuestra red WiFi, nos permitirá disfrutar de las ventajas de la impresión móvil y también nos dará acceso a soluciones de seguridad con las que proteger fácilmente nuestro entorno de impresión.

Los beneficios son claros aunque a ellos tendríamos que sumar los que vimos en la primera parte y, como no, los que veremos en la tercera.

Continuará…

Enlace de interés: Descubriendo la multifunción portátil OfficeJet 150.

OfficeJet Pro X: descubre un nuevo mundo de productividad (I).