PageWide a fondo: Bajo coste por página

Ayer hablamos sobre la tecnología PageWide y su alto nivel de rendimiento. Hoy vamos a seguir analizando sus principales claves y nos centraremos en otra de las más importantes, su bajo coste por página.

¿Por qué es tan importante el coste por página?

Es algo fundamental porque de él depende la mayor parte de los gastos que tendremos que enfrentar por el simple hecho de utilizar la impresora, ya que como su propio nombre indica es un dato que refleja lo que nos cuesta de media imprimir una página.

Dicho coste depende principalmente de tres cosas:

  • Los consumibles que utiliza la impresora.
  • El consumo energético de la misma.
  • El coste de mantenimiento que tiene asociado.

¿Cómo consigue PageWide ofrecer un bajo coste por página?

En primer lugar gracias al uso de cartuchos de tinta HP de alta capacidad, que consiguen reducir el coste por página casi a la mitad. Con este tipo de consumibles podemos imprimir más por menos dinero, una ventaja que obviamente se traduce en un ahorro considerable que notaremos desde el primer momento, y que podremos redondear utilizando la impresión a doble cara para reducir también el gasto de papel.

HP también ha reducido el consumo energético de las nuevas soluciones PageWide, lo que significa que son más eficientes y pueden trabajar con menos electricidad. Otra ventaja importante, ya que mes a mes notaremos una bajada en la factura de la luz.

Por último tenemos el coste de mantenimiento. Toda impresora necesita unos cuidados mínimos y puede acabar requiriendo pequeñas reparaciones o puestas a punto.

En el caso de las soluciones PageWide HP ha cuidado al máximo la construcción de las mismas, haciendo que sean muy fiables y tengan una durabilidad muy alta, lo que reduce al mínimo los mantenimientos y ayuda a reducir costes, una realidad que ya demostró BLI en su último estudio.

Más información: PageWide HP.