Práctico: Cómo imprimir una página de estado con la OfficeJet Pro 8210

Abrimos la semana con un nuevo caso práctico, en el que vamos a ver cómo podemos imprimir una página de estado con la OfficeJet Pro 8210, una impresora monofunción económica sobre la que ya hemos hablado en artículos como éste, donde vimos un vídeo con el proceso de desempaquetado e instalación.

Como siempre os recomendamos ver el vídeo completo para entender mejor el proceso, pero acompañamos un resumen con los pasos fundamentales para que los tengáis a mano.

Una página de estado es muy útil porque nos proporciona una gran cantidad de información sobre nuestra impresora y nos ayuda a identificar posibles problemas. Sin más preámbulos empezamos con el resumen.

  • Conectamos la impresora y ponemos papel en la bandeja de alimentación si es necesario. No ajustéis mucho las guías del papel, ya que se podría curvar y producir atascos por pliegues en el mismo.
  • En la pantalla de la impresora entramos en «Configuración > Informes de impresión».
  • Seleccionamos la opción de imprimir un informe de impresión y listo.

Si dicho informe se imprime correctamente y cuadra con el que vemos en el vídeo nuestra impresora funciona correctamente. Si tenemos problemas para imprimir dicha página de estado es posible que se haya producido algún error.

Desconectar totalmente la impresora durante un minuto (quitando el enchufe de la corriente) y volver a encenderla puede ser una solución sencilla y rápida, pero si el problema persiste lo mejor es contactar con el servicio técnico de HP.