Papel para impresoras: consejos básicos para escoger

papel para impresoras consejos

papel para impresoras consejos

A la hora de escoger papel para impresoras, hay muchas opciones disponibles. Su constitución influirá de forma determinante en cómo la tinta queda plasmada en el documento que pretendamos imprimir, ya se trate de un documento o una foto y, por tanto, en la calidad final.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta para aprovechar al máximo nuestra impresora con el tipo de papel adecuado:

Compara los tipos de papel

Si pretendemos imprimir un documento para un solo uso y luego desecharlo, cualquier folio nos valdrá, pero si vamos a almacenarlo de forma permanente o necesitamos que su presentación esté a la altura, optar por papel de mayor gramaje es preferible.

Cada tipo de papel posee sus características propias, y afecta a cómo se representa el color y la viveza de la tinta, así como a su durabilidad.

Utiliza papel fotográfico para imágenes

Cuando imprimimos una fotografía, lo habitual es que lo hagamos para que perdure en el tiempo y porque queremos tener una copia impresa de calidad en lugar de limitarnos a su representación digital.

Por norma general, el que comercializan los propios fabricantes de cada impresora tiende a durar más que el de terceros, y en combinación con las tintas originales es capaz de plasmar la imagen con mayor precisión. Es lógico, si tenemos en cuenta el tiempo y dinero empleado en investigación y desarrollo.