Cartuchos de tinta original HP: descubre por qué deberías elegirlos

¿Cartuchos de tinta original HP o cartuchos compatibles? Seguro que te has hecho esa pregunta en más de una ocasión, y puede que a la hora de valorar las ventajas que ofrecen unos y otros te hayas limitado, casi en exclusiva, a dar un mayor peso al precio de venta.

Es comprensible, cuando tenemos que hacer una compra el precio siempre nos acaba condicionando, pero debemos ser conscientes de que lo barato, al final, acaba saliendo caro. No es un tema baladí, piensa por ejemplo en los problemas que tendrías si compraras un PC barato dejándote llevar por el precio y luego descubrieras que ofrece un valor muy pobre, tanto que es incapaz de cubrir las necesidades de tu pyme. Habrías cometido un error importante, y lo mismo ocurre con los cartuchos de tinta compatibles.

En este artículo vamos a ver por qué deberías elegir cartuchos de tinta original, repasaremos su ventajas más importantes y veremos, además, el peso que tienen en la huella de carbono de nuestra pyme, una cuestión clave a la hora de crear un entorno de impresión sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

1.-Los cartuchos de tinta original HP ofrecen una mayor fiabilidad

Para desarrollar los cartuchos de tinta original HP han sido necesarios cinco años de trabajo e inversión en I+D. El resultado ha sido una formulación de tinta única y una construcción sólida y duradera. Los cartuchos de tinta HP están diseñados, además, para trabajar a la perfección con las impresoras HP.

Todo esto se traduce, en definitiva, en una mayor fiabilidad. Si te preguntas qué valor aporta esto a tu pyme tranquilo, es muy  simple, los cartuchos de tinta original HP funcionan sin problemas de la primera hasta la última página, algo que no siempre ocurre con los cartuchos de tinta compatible.

2.-Disfruta de una calidad de impresión profesional

Como dijimos en el apartado anterior los cartuchos de tinta original HP tienen una formulación única, fruto del duro trabajo de los expertos de HP. La tinta que utilizamos para imprimir no es simple agua coloreada, es un líquido formado por un conjunto de pigmentos y de elementos cuidadosamente mezclados y combinados con un sistema de boquillas que trabajan en perfecta armonía para dar forma a nuestros documentos e imágenes.

Ese proyecto brillante y colorido que tanto gustará a tus clientes, o ese texto nítido y claro que permite una lectura limpia y ágil no se consigue con agua coloreada, solo es posible con la formulación única de los cartuchos de tinta original HP, un complemento indispensable para tu impresora HP que hará que todos tus trabajos tengan la calidad profesional que necesitas para diferenciarte, y desde la primera hasta la última página.

3.-Impresiones más duraderas con los cartuchos de tinta original HP

Ya hemos hablado de la importancia que tiene la formulación en los cartuchos de tinta original HP. Hemos visto el valor que esto ofrece en términos de fiabilidad y de calidad de impresión, pero todavía nos queda otra cuestión muy interesante: la resistencia de las impresiones.

La tinta original HP contiene pigmentos que hacen que las impresiones sean resistentes al agua, al uso de marcadores y rotuladores, y también al paso del tiempo. Esto se traduce en una serie de valores importantes que debemos tener muy en cuenta:

  • Podremos trabajar sobre nuestras impresiones con rotuladores y marcadores sin que su calidad se vea afectada.
  • Los documentos e imágenes impresos con tinta original HP mantendrán su calidad intacta incluso en entornos húmedos, y tras sufrir salpicaduras de agua.
  • Todos nuestros trabajos de impresión tendrán una mayor vida útil.

4.-Adiós a los costes ocultos

Los cartuchos compatibles juegan con el gancho del precio de venta, pero presentan una serie de costes ocultos que debemos tener muy en cuenta, ya que son los que definen el valor real que estos ofrecen al usuario.

Cuando utilizamos cartuchos compatibles en nuestra impresora HP estamos corriendo importantes riesgos. Este tipo de consumibles ofrecen una fiabilidad menorson más propensos a fallar, imprimen menos páginas por cada cartucho y tienen una calidad de impresión inferior.

Ya lo hemos dicho al principio, lo barato, al final, acaba saliendo caro. Solo con los cartuchos de tinta original HP tendrás la tranquilidad que ofrece su formulación única y su calidad de construcción, y podrás imprimir con la calidad de impresión necesitas en todo momento.

5.-Imprime más páginas y cuida del medio ambiente

Con los cartuchos de tinta original HP podemos imprimir más páginas por cada cartucho, y si elegimos las versiones de alta capacidad (conocidas popularmente como «XL»), la diferencia frente a los cartuchos compatibles se vuelve mucho más grande.

Varios estudios han confirmado que los cartuchos de tinta original HP pueden llegar a imprimir hasta el doble de páginas que los cartuchos compatibles, una diferencia que, unida a lo que hemos visto, nos ayuda a entender por qué los cartuchos originales son lo mejor para nuestra impresora.

Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos el tema del medio ambiente. Imprimir conlleva un consumo de recursos y tiene consecuencias para el planeta. HP es consciente de ello, y por eso todos los cartuchos de tinta original están fabricados con hasta un 50% de plásticos reciclados.

Esto quiere decir que desde que empezamos a utilizar cartuchos de tinta original HP estamos reduciendo la huella de carbono de nuestra pyme y reduciendo el impacto de nuestra actividad profesional en el medio ambiente, pero además también podemos mantener el ciclo de reciclaje a través del programa HP Planet Partners, que nos permitirá reciclar todos los cartuchos de tinta original que utilicemos.

Notas finales

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos. Con los cartuchos de tinta original HP ayudamos a mantener la economía circular y el ciclo de reciclaje cerrado que ha mantenido HP en sus consumibles mientras.

Al comprar un cartucho de tinta original HP estamos adquiriendo un producto que viene, de casa, fabricado con plásticos reciclados. Esto quiere decir que desde el primer momento estamos contribuyendo a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente, pero esto no termina ahí. Una vez que el cartucho se agota podemos reciclarlo a través del programa HP Planet Partners, sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo.

La conciencia social de HP tiene un claro reflejo en los cartuchos de tinta original que ofrecen, además, una serie de ventajas únicas que definen ese valor que los diferencia de los cartuchos compatibles.

  • Funcionan bien a la primera.
  • Imprimen con calidad profesional desde la primera hasta la última página.
  • Contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Tienen un coste por página más bajo que los cartuchos compatibles.
  • Consiguen impresiones más duraderas y resistentes.
  • No tienen ningún tipo de costes ocultos.

Utilizar cartuchos de tinta original HP es una garantía de que todo irá bien en nuestro entorno de impresión. Evitaremos problemas tan molestos como las impresiones manchadas, emborronadas y de baja calidad, así como los agotamientos prematuros y los derrames que pueden llegar a afectar al correcto funcionamiento de nuestra impresora.

Los cartuchos compatibles pueden acabar costando hasta el doble de caros que los cartuchos originales. No es un tema debamos tomarnos a la ligera, sus costes ocultos son un problema, pero también debemos valorar las pérdidas de tiempo, las interrupciones del flujo de trabajo y el desperdicio de recursos que representan.

Por ejemplo, su baja calidad de impresión hace que algunos documentos no sirvan y tengan que acabar yendo directamente a la basura, lo que supone un despilfarro y una pérdida de tiempo. Lo mismo ocurre con las impresiones manchadas. Además, en los casos en los que se produzcan manchados tendremos que parar a limpiar la impresora y perderemos mucho tiempo.

El valor que ofrecen los cartuchos de tinta original es claro: fiabilidad, calidad, sostenibilidad y ahorro.