¿Qué debo priorizar en una impresora para pymes?

Cuando vamos a elegir una impresora para pymes normalmente tenemos claro el presupuesto del que disponemos y las necesidades que debemos cubrir con ella, dos puntos básicos que nos permiten tener una base sobre la que construir nuestra decisión.

Sabemos que puede llegar a ser una decisión complicada, así que en este artículo vamos a hacer un resumen con las características y funciones que debemos priorizar a la hora de elegir una impresora para pymes.

  1. Capacidad óptima de impresión: es lo primero que debemos tener en cuenta y por una razón muy sencilla, es lo que determina el ciclo de trabajo mensual que una impresora puede sacar adelante de forma eficiente y sin forzar sus mecanismos.
  2. Calidad de impresión: si la impresora no es capaz de trabajar al nivel que requiere nuestra empresa será una compra inadecuada.
  3. Coste por página: es fundamental ya que de él dependerá el gasto que deberemos asumir mes a mes por el mero hecho de utilizarla. En este sentido hay que valorar positivamente si cuenta con modos de bajo consumo, impresión a doble cara y si permite utilizar consumibles originales de alta capacidad, ya que nos ayudarán a reducir los costes hasta en un 50%.
  4. Funciones avanzadas: más allá de las clásicas capacidades multifunción también debemos tener en cuenta si la impresora cuenta con todas las características que necesitamos, como por ejemplo impresión WiFi o conectividad móvil.
  5. Otras claves que merecen nuestra atención: las medidas de seguridad y gestión también pueden añadir un valor importante, incluso aunque en principio no las sean imprescindibles para nuestra pyme.

El orden que hemos dado es jerárquico y por tanto representa la importancia de cada punto. Cumplir los tres primeros puede darnos una elección acertada aunque con carencias que al final pueden ser problemáticas, así que os recomendamos cumplir al menos los cuatro primeros.