A fondo: Programa de reciclaje de HP (y III)

Ya hemos visto qué es y cómo funciona el programa de reciclaje de HP, así que hoy terminamos nuestro especial hablando de los logros que ha conseguido a lo largo de estos años.

¿Qué ha conseguido el programa Planet Parners de HP?

Gracias a los esfuerzos por mantener una política de reciclaje de calidad HP ha conseguido reducir el uso de plástico nuevo, lo que se traduce en una reducción de la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

A esto debemos unir el reciclaje de papel y embalajes, lo que se traduce también en una menor demanda de materiales nuevos y que contribuye a reducir los devastadores efectos de la deforestación.

Para entender mejor los efectos positivos del reciclaje de HP es conveniente revisar estos datos:

  • Gracias al reciclaje de cartuchos se ha mantenido fuera de los vertederos un 566 millones de cartuchos HP desde el año 1991, lo que ha permitido que actualmente el 75% de los cartuchos de la compañía estén fabricados con plástico reciclado.
  • HP también aprovecha otros objetos reciclables para la fabricación de sus cartuchos, como por ejemplo las botellas de plástico, evitando con ello la demanda de plástico nuevo y la emisión de gases de efecto invernadero. Desde 2005 se han empleado unos 2.500 millones de botellas para este fin.
  • En el proceso de reciclaje de HP también se han aprovechado más de 500 millones de perchas de plástico con el mismo objetivo.

Nada mejor que poner datos concretos para ilustrar mejor toda esta información. En 2011 gracias al programa de reciclaje de HP se redujo la huella de carbono en un 33%, lo que equivale a sacar 1.500 coches de la carretera, y también disminuyó en un 60% el consumo de combustibles fósiles y en un 89% el de agua.

La diferencia que marca dicho programa es clara, y de ello ya se han beneficiado incluso gigantes de la talla de Walt Disney, que logró reducir el impacto medioambiental de su entorno de impresión gracias a HP.

Más información: Planet Parners.

A fondo: Programa de reciclaje de HP (I)

A fondo: Programa de reciclaje de HP (II)