Qué es Instant Ink y para qué sirve

Instant Ink es el nombre que recibe el nuevo servicio a domicilio de reposición de tinta de HP. En efecto, Instant Ink es un servicio, y como tal funciona bajo un modelo de suscripción que no se sale de lo normal, pero tiene un funcionamiento muy interesante, como veremos a continuación.

Para empezar a utilizar este nuevo servicio de reposición de tinta a domicilio solo tenemos que entrar en la web oficial y completar el proceso de registro. Es muy sencillo, y tendremos la opción de elegir entre tres planes diferentes:

1.-Plan para impresión ocasional

Este plan es el más básico. Con él podemos imprimir 50 páginas al mes por 2,99 euros, acumular hasta 50 páginas no consumidas y comprar 15 páginas más por 1 euro.

Es ideal para pymes y autónomos que no impriman con frecuencia y que solo necesiten sacar adelante pequeñas tareas de impresión.

2.-Plan para impresión moderada

Está un nivel por encima del anterior. Nos permite imprimir 100 páginas al mes por 4,99 euros, acumular hasta 100 páginas no consumidas y comprar 20 páginas más por 1 euro.

Un plan recomendado para pymes y autónomos que imprimen a diario, pero en pequeñas cantidades.

3.-Plan para impresión habitual

Es el plan más elevado que ofrece HP Instant Ink. Permite imprimir 300 páginas al mes por 9,99 euros, acumular hasta 300 páginas no consumidas y comprar 25 páginas más por 1 euro.

Es un plan muy bueno para aquellas pymes y autónomos que imprimen todos los días y de forma considerable.

¿Qué ocurre una vez suscritos a Instant Ink?

Pues muy sencillo, la impresora se ocupará de analizar en todo momento el estado en el que se encuentran los cartuchos y los niveles de tinta. Cuando detecte que queda poca tinta se encargará de pedir automáticamente nuevos cartuchos, que recibiremos cómodamente a domicilio.

Esto es muy importante, ya que tenemos dos claves fundamentales. Por un lado es la impresora la que se encarga de hacer un seguimiento del estado de los cartuchos y del nivel de tinta, lo que significa que no tendremos que volver a preocuparnos de que ésta se agote en el peor momento posible.

Con Instant Ink nunca más volverás a quedarte sin tinta cuando más la necesitas. Podrás decir adiós a esas interrupciones de la jornada de trabajo para salir a comprar, y también a los retrasos en la finalización de determinados proyectos por no disponer de tinta suficiente para imprimirlos. La impresora se hará cargo de todo para que puedas centrarte en lo más importante: tu trabajo diario.

¿Para qué sirve entonces Instant Ink?

Con este servicio podemos automatizar el suministro de tinta. Esto nos permitirá no solo simplificar la gestión del entorno de impresión, ya que no tendremos que controlar constantemente los niveles de tinta, sino que también nos liberará de la problemática de tener almacenados cartuchos de tinta para evitar situaciones complicadas.

Simplificar la gestión del entorno de impresión representa un ahorro importante y una liberación de recursos, y lo mismo aplica al hecho de no tener que almacenar consumibles. Pero esto no es todo, no debemos olvidar que Instant Ink es un servicio de suministro de tinta automatizado y a domicilio, lo que significa que ya no tendremos que salir a comprar tinta.

Esto representa un valor importante. Por una parte evita tener que interrumpir nuestro trabajo para ir a comprar tinta, y al mismo tiempo nos evita los problemas que se pueden producir durante esta operación, como por ejemplo comprar cartuchos equivocados que no son compatibles con nuestras impresoras, lo que nos llevaría a tener que volver a perder tiempo para ir a la tienda y cambiarlos.

Con Instant Ink todo esto es cosa del pasado. La impresora controla el nivel de tinta, pide cartuchos nuevos antes de que se agoten y los recibimos en el domicilio que hayamos indicado durante el proceso de registro, sin más.

Reduce tus costes de impresión con Instant Ink

Tranquilidad y comodidad son dos de los valores más importantes que definen a Instant Ink. Este servicio de reposición de tinta a domicilio nos permite simplificar nuestro entorno de impresión y olvidarnos de ir a comprar tinta, pero también nos ayudará a reducir costes de impresión.

En función del plan elegido podremos reducir el coste por página hasta en un 70%, un ahorro que notaremos día a día y mes a mes. Con el plan de impresión ocasional podemos disfrutar de un ahorro anual de hasta 72 euros, mientras que con el plan de impresión moderada el ahorro sube hasta los 156 euros. Si optas por el plan de impresión frecuente estás de suerte, ya que conseguirás un ahorro de 528 euros.

Con ese dinero podrías amortizar perfectamente la compra de una nueva impresora, incluso en el caso de optar por el plan de impresión ocasional, ya que por ejemplo la HP OfficeJet 3833 tiene un precio de 69,90 euros, y además viene con cuatro meses gratis de suscripción a Instant Ink.

Es importante que tengas siempre presente que Instant Ink tiene en cuenta el número de páginas que imprimes, y no la tinta que consumes. Para que entiendas mejor esta idea vamos a asociarla a un plan concreto. Por ejemplo, imagina que te suscribes al plan de impresión frecuente y que un mes imprimes 300 páginas en color en modo de alta calidad, otro mes imprimes 150 páginas en color en alta calidad y 150 páginas en monocromo con calidad normal. Pues bien, en ambos meses pagarás lo mismo, 9,99 euros, ya que lo que importa es la cantidad de páginas que has imprimido, y no la calidad o el modo de impresión que has utilizado.

Esto representa otro valor importante, y es que para aprovechar las ventajas de Instant Ink no tendrás que adaptar los hábitos de impresión de tu empresa ni reducir la calidad de tus proyectos. Instant Ink es la que se adapta a las necesidades de tu empresa, para que tú solo tengas que preocuparte de dar lo mejor de ti.

Sin compromisos: flexibilidad total y reciclaje

Instant Ink es un servicio a domicilio de reposición de tinta que funciona bajo un modelo de suscripción, pero no conlleva ningún tipo de compromiso. Como hemos dicho anteriormente Instant Ink se adapta a tu empresa y a sus necesidades y no a la inversa, un valor que sería incompatible con cualquier tipo de compromiso.

Esto quiere decir que puedes cambiar en cualquier momento el plan al que te encuentras suscrito, sin problemas y sin afrontar ningún tipo de penalización. Si tus necesidades de impresión cambian no tendrás que preocuparte por nada, Instant Ink te ofrece toda la flexibilidad que necesitas para elegir el plan que mejor se adapte a tu empresa en todo momento.

Con Instant Ink podrás, además, reciclar cómodamente todos los cartuchos gastados, lo que te permitirá reducir la huella de carbono de tu empresa y contribuir al cuidado del medio ambiente.