Quiero darme de alta en el servicio HP Instant Ink, ¿qué necesito?

Estás decidido, quieres darte de alta en el servicio HP Instant Ink, pero no tienes claro qué necesitas para poder completar el proceso. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, en este artículo te vamos a explicar, al detalle, todo lo que debes saber.

Ten en cuenta que el servicio HP Instant Ink funciona de una manera específica, y que por ello presenta unos requisitos mínimos muy concretos que deberemos cumplir para poder disfrutar de todas sus ventajas. Sin esos requisitos, no sería posible ofrecer el valor diferencial de HP Instant Ink, incluyendo tanto los pedidos automatizados como el envío a domicilio.

Con todo, los requisitos que debemos cumplir para poder disfrutar del servicio HP Instant Ink son muy asequibles, así que no tienes nada de lo que preocuparte.

¿Qué necesito para darme de alta en el servicio HP Instant Ink?

Lo primero, y lo más importante, es contar con una impresora compatible. Si no tienes claro qué impresoras son compatibles, no te preocupes, en este enlace encontrarás un listado completo, y al iniciar el proceso de alta se te pedirá que elijas tu impresora de un listado predefinido. Si tu impresora no aparece en la lista, es probable que no sea compatible.

¿Por qué necesito una impresora compatible? Porque este servicio trabaja de forma conjunta con la impresora para ofrecer un funcionamiento totalmente automatizado y a domicilio, y por ello la impresora debe tener un nivel de prestaciones concreto.

En segundo lugar, es necesario que tu impresora esté conectada a Internet. Esto no es nada especial, de hecho lo normal es que cualquier impresora que tengamos en casa esté conectada a nuestra red Wi-Fi, ya que de esa manera podremos sacarle el máximo partido y disfrutar de funciones tan interesantes como la impresión móvil, por ejemplo.

¿Por qué es necesario que mi impresora esté conectada a Internet? Pues porque utilizará dicha conexión para monitorizar en tiempo real el estado de los cartuchos de tinta, y para pedir nuevos cartuchos a HP cuando estos estén próximos a agotarse.

En tercer lugar, necesitaremos crear una cuenta HP. Para ello solo tendremos que completar un sencillo proceso de registro utilizando una dirección de correo electrónico. Esta cuenta será la que nos permitirá acceder a nuestra área de cliente del servicio HP Instant Ink, donde encontraremos información útil sobre el estado de nuestra suscripción, y podremos realizar numerosas acciones, como cambios de plan, por ejemplo.

¿Por qué es necesaria una cuenta HP? Porque a través de ella podremos consultar todo lo relacionado con nuestra suscripción al servicio HP Instant Ink, y también podremos cambiarnos de plan, añadir o quitar impresoras vinculadas al servicio, darnos de baja y volver a darnos de alta.

Por último, necesitaremos un medio de pago válido y una dirección de envío. No tiene misterio, HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que funciona bajo un modelo de suscripción que incluye una cantidad de páginas al mes por una cuota determinada. Dichas cuotas se cargarán mensualmente utilizando el medio de pago indicado, y los cartuchos de tinta se enviarán al domicilio que hayamos señalado, sin gastos de envío.

¿Por qué es necesario un medio de pago y una dirección? Porque el servicio HP Instant Ink funciona bajo un modelo de suscripción mensual y trabaja de forma automatizada y a domicilio. Cada mes, se aplicará el cargo de la cuota correspondiente al plan que hayamos elegido, y cuando sea necesario se enviarán los cartuchos

Notas finales: Tú elijes cuánto, y cómo, quieres imprimir

Con HP Instant Ink, puedes elegir entre cinco planes distintos que te permitirán imprimir como un profesional desde tan solo 0,99 euros al mes. Podrás imprimir en blanco y negro o en color, con calidad profesional y a toda página, sin tener que preocuparte por la tinta, y podrás reciclar sin esfuerzo todos los cartuchos que gastes.

Antes de terminar, te recordamos los planes disponibles. Recuerda que puedes cambiarte de uno a otro cuando quieras, y tantas veces como quieras.

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: plan de impresión básico. Puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que puedes ampliar también en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.