Reciclaje y HP: fiabilidad y cuidado del medio ambiente

El reciclaje es uno de los elementos más importantes para el cuidado del medio ambiente, una realidad que HP conoce y en la que lleva trabajando desde 1987 con su programa Planet Partner.

A través de dicho programa HP se encarga de la recogida gratuita y del reciclaje de equipos y consumibles, asegurando que ninguno de ellos acabará en vertederos y que, además, servirán para dar vida a nuevos productos.

Con el reciclado de consumibles es posible volver a utilizar el plástico de éstos en la creación de nuevos cartuchos de impresión, una labor que consigue reducir en gran medida la huella de carbono.

Para que nos hagamos una idea de la importancia que tiene el programa de reciclaje de HP basta decir que un 75% de sus cartuchos de tinta están fabricados con plástico reciclado.

A su vez los mismos contienen entre un 50% y un 75% de plástico reciclado sobre el total, lo que en definitiva contribuye a un proceso de fabricación más sostenible que cuida el medio ambiente.

¿Afecta el uso de plástico reciclado a la calidad de los consumibles?

No, en absoluto, ya que no hablamos de cartuchos reciclados, sino de cartuchos nuevos, creados desde cero con materiales que han sido reciclados y preparados para recibir un nuevo uso.

Esto quiere decir que la fiabilidad de los consumibles que utilizan plástico reciclado es total y cuentan, además, con el respaldo de HP.

Más información ⇒ HP.