Renovación de impresora; el precio no lo es todo

Cuando necesitamos renovar nuestra impresora lo primero que tenemos en cuenta es el precio de compra y es normal, al fin y al cabo toda pyme, comercio o profesional dispone de un presupuesto determinado al que debe ceñirse en todo momento.

Sin embargo para renovar una impresora y acertar totalmente es importante ser un poco flexibles con el tema del precio, ya que debemos tener en cuenta otros factores importantes que afectarán no sólo a la vida útil de la impresora sino también al uso efectivo que podremos hacer de ella y a los costes que tendremos mes a mes.

Por ello queremos hacer un repaso a los puntos más importantes que debemos priorizar por encima del precio de compra a la hora de elegir una impresora. Os recomendamos seguir todos los puntos que os vamos a dar a continuación y que no dudéis en elegir un modelo superior y más caro si es necesario, ya que con ello conseguiréis una mejor experiencia de uso, una mayor vida útil y un ahorro que notaréis con cada impresión.

  1. Capacidad y velocidad de impresión un poco por encima de nuestras necesidades actuales, para que así se adapte a futuros cambios a corto plazo no tengamos que renovarla en poco tiempo.
  2. Compatible con cartuchos de tinta de alta capacidad, capacidad de impresión a doble cara y modo de bajo consumo para conseguir un funcionamiento eficiente y reducir el gasto eléctrico.
  3. Debe contar con todas las funciones avanzadas que vamos a necesitar actualmente y también con las que podríamos necesitar a corto plazo, tanto a nivel básico como de seguridad.

Estas tres claves nos asegurarán una buena compra tanto a nivel funcional como de costes, y por ello debemos priorizarlas en su justa medida sobre el precio de venta de la impresora.