¿Deberías renovar impresoras? Aprovecha estas vacaciones para valorarlo

Puede que muchos de nuestros lectores ya estén preparando las vacaciones. Si ese es tu caso estarás ultimando todas las tareas para hacer un parón y tomarte un merecido descanso, pero debes tener en cuenta que estas fechas representan un buen momento para llevar a cabo una renovación de impresoras.

Los motivos son muy simples, dejamos de trabajar y no tenemos que afrontar ninguna responsabilidad durante un periodo de tiempo determinado, lo que nos deja tiempo suficiente para valorar el estado actual de nuestro entorno de impresión y realizar los cambios que sean necesarios sin que esto tenga impacto alguno en nuestra actividad.

Sabemos que la idea de renovar impresoras puede generar dudas, tanto en la etapa previa como en la de decisión (elección de nuevas impresoras) y en la de implantación (instalación en nuestra pyme). Por ello hemos querido hacer este artículo donde os ayudaremos a afrontar las claves más importantes para completar con éxito una renovación del entorno de impresión de vuestra pyme.

  1. Valora el estado de tu entorno de impresión: es el primer paso. Debes tener en cuenta aspectos como el tiempo (antigüedad) que tienen tus impresoras, la experiencia de uso que ofrecen (tanto en capacidad como en velocidad de trabajo), si tienen las funciones y medidas de seguridad que necesita tu pyme y el coste que representan.
  2. Concreta las necesidades de tu empresa: debes ser consciente de lo que necesita tu pyme, tanto en capacidad de impresión como en funciones avanzadas y en seguridad, ya que sobre esa base deberás construir la elección de tus nuevas impresoras.
  3. La tinta es tu mejor aliado: a la hora de elegir una impresora para pymes las soluciones basadas en tinta son tu mejor opción, ya que son más eficientes, tienen un precio de venta asequible, un bajo coste por página, cuentan con funciones avanzadas y existen modelos que además vienen con herramientas de seguridad integradas, como la gama OfficeJet Pro y PageWide de HP.
  4. Elige correctamente: renovar impresoras es una inversión que podremos rentabilizar a corto plazo si elegimos correctamente. Una pyme que imprima hasta 2.000 páginas al mes debería optar por la serie OfficeJet Pro, y si superas dicha cifra deberías optar por la gama PageWide.
  5. Ventajas al renovar impresoras: si hemos cumplido todos los pasos anteriores y hemos adquirido impresoras ajustadas a nuestras necesidades reales disfrutaremos de un entorno de impresión renovado y optimizado, lo que significa que disfrutaremos de una mayor productividad, una mayor eficiencia y seguridad, un menor coste de propiedad y una calidad de impresión superior.