Práctico: cómo resolver problemas de encendido en impresoras HP

En este nuevo caso práctico os vamos a enseñar todos los pasos para resolver problemas de encendido en impresoras HP. Este tipo de errores se manifiestan por lo general de una manera única y simple: la impresora no enciende al pulsar el botón correspondiente.

Como siempre os dejaremos un guión con los pasos a modo de resumen y también un vídeo que os ayudará a entender mejor todo el caso práctico y a resolver este problema en cualquiera de vuestras impresoras HP. Si tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios.

  1. Lo primero que debemos hacer es también lo más simple, asegurarnos de que el enchufe en el que tenemos conectada la impresora funciona correctamente.
  2. Una vez hayamos comprobado esto debemos resetear el módulo de alimentación. Para ello desenchufamos el cableado de alimentación de la impresora y de la toma de corriente como vemos en el vídeo, esperamos entre 30 y 60 segundos y volvemos a conectar todo.
  3. Es importante tener en cuenta que si utilizamos regletas o sistemas de protección contra subidas de tensión éstas podrían estar limitando la alimentación que recibe la impresora, así que es buena idea probar a enchufarla directamente a una toma de corriente para descartar que ese sea el problema.
  4. Debemos utilizar módulos de alimentación compatibles y acordes a las necesidades de nuestra impresora. Podemos comprobarlo siguiendo los pasos que vemos en el vídeo: mirando la numeración del adaptador y también la numeración de la impresora.
  5. El siguiente paso es cambiar el módulo de alimentación, ya que podría ser el causante del problema. Si este último paso no funciona debemos acudir al servicio técnico de HP.