Saca todo el partido a tu impresora con estos consejos

Has comprado una nueva impresora para tu pyme, ya la has instalado y estás deseando empezar a utilizarla, ¿pero tienes claro cuál es la mejor forma de hacerlo?

Sabemos que gracias a los últimos avances que se han producido en el sector de la impresión hoy en día es muy sencillo utilizar una impresora, pero hacer un uso adecuado, eficiente y óptimo de la misma es un poco más complejo.

En este artículo ya os dimos tres claves que os ayudarán a reducir costes de impresión sin esfuerzo, y hoy queremos daros una serie de consejos que os permitirán hacer un aprovechamiento óptimo de la misma en vuestro día a día.

  • Mantén a punto tu impresora: Esto supone tanto la limpieza externa e interna como los mantenimientos básicos, y también la instalación de actualizaciones de software cuando estén disponibles. En este artículo puedes encontrar información muy útil.
  • Aprende a utilizar todas sus funciones avanzadas: Las impresoras profesionales de nueva generación cuentan con una gran cantidad de funciones avanzadas que debemos aprender a utilizar desde el primer momento. Así saber utilizar herramientas como la impresión a doble cara, la conectividad NFC o los modos de bajo consumo es fundamental en nuestro día a día.
  • Utiliza cartuchos originales HP de alta capacidad: Es la manera más sencilla de disfrutar de una alta fiabilidad, una calidad de impresión profesional y un bajo coste por página. Esto nos traerá ventajas importantes que notaremos con cada página que imprimamos.
  • Alterna entre diferentes tipos de papel: Es otra forma de sacar partido a tu impresora. Si es compatible con varios tipos de papel debes aprender a utilizar el que más te conviene en cada momento, ya que con ello disfrutarás de una experiencia óptima y reducirás costes de impresión.

Esas pautas básicas deben estar acompañadas de un uso apropiado y acorde a las características propias de la impresora. Con esto queremos decir que si hemos comprado una impresora diseñada para trabajar de forma óptima con 500 impresiones al mes deberemos mantenernos en ese margen.