Seguridad e impresión, The Wolf te enseña por qué es importante

Cuando hablamos de seguridad e impresión tocamos un binomio que la conciencia colectiva todavía no ha terminado de asimilar. Muchas empresas no son conscientes de la situación actual, de los peligros a los que está expuesta una impresora y de las posibilidades que ésta ofrece como puerta de entrada a los cibercriminales.

HP es una de las empresas más importantes del sector tecnológico, y también es una de las que mayor conciencia ha tomado sobre seguridad e impresión, una realidad que la ha llevado a lanzar una campaña informativa encabezada por The Wolf, un corto con el que buscan que las empresas abran los ojos y tomen conciencia de la importancia real que tiene la seguridad en la impresión.

Impresoras, una herramienta más con entidad propia

Las impresoras se han convertido en un elemento más de la red de trabajo de nuestra empresa, pero no uno cualquiera. Hoy más que nunca una impresora tiene entidad propia, cuenta con un procesador, memoria RAM y puede trabajar de forma totalmente independiente.

Esto quiere decir que las impresoras son un dispositivo más que puede incluso trabajar de manera independiente, pero además debemos tener en cuenta que por ellas pasan documentos y datos que contienen informaciones personales y/o confidenciales.

Entorno de impresión desprotegido, un «caramelo» para los cibercriminales

Si no protegemos nuestras impresoras éstas se convierten automáticamente en un objetivo muy interesante para los ciberciminales, ya que pueden aprovechar la ausencia total o parcial de medidas de seguridad para acceder a la impresora. Una vez en ella pueden abrirse paso a través de toda la red corporativa.

Las consecuencias una brecha de seguridad de este tipo pueden ser muy graves. Un ataque bien organizado puede derivar en el robo de información confidencial y en una pérdida total del control de nuestra red de trabajo, tanto impresoras como ordenadores, así como en una infección masiva si se utiliza malware.

El simple hecho de volver a la normalidad ya nos costará tiempo y dinero, pero a ello deberemos sumar las pérdidas derivadas del ataque, el daño a la imagen de nuestra empresa y la responsabilidad que surja de ello, tanto con nuestros clientes como a nivel legal.

Con The Wolf HP nos muestra esa realidad, nos muestra los peligros que puede implicar una impresora desprotegida y nos enseña porqué seguridad e impresión deben ir cogidas de la mano.