Las soluciones multifunción son las más elegidas

Ya hemos hablado anteriormente sobre las ventajas que ofrecen las soluciones multifunción en el sector de la impresión, donde destacan por su mayor flexibilidad y capacidad de trabajo, lo que las convierte, salvo casos muy concretos, en la elección más apropiada para cualquier empresa.

Ahora los datos de IDC vienen a darnos la razón, ya que según sus cifras en Europa Occidental se ha producido un fuerte incremento de impresoras multifunción durante el tercer trimestre del año.

Echando un vistazo a números concretos podemos ver que se suministraron un total de 5,8 millones de equipos, lo que supone un crecimiento del 2% frente al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a su participación en el total las soluciones multifunción representan un 80,8%, un dato que como anticipamos no hace más que reforzar el valor que aporta una impresora de este tipo, tanto a nivel profesional como particular.

Finalmente no podemos pasar por alto otros dos datos importantes. El primero es que el mercado de impresión general sigue creciendo en Europa, y el segundo que las impresoras de inyección de tinta siguen mejorando su presencia en el sector empresarial y profesional, algo que francamente no me sorprende, ya que con soluciones como las Officejet Pro X y Officejet Enterprise X la tinta como alternativa al láser es una realidad.

Más información ⇒ Officejet Enterprise X en la empresa.