¿Tinta o láser? Duelo en la gama básica (y III)

Terminamos hoy nuestro duelo en la gama básica, una serie de especiales en los que hemos ido repasando los aspectos más importantes para el usuario dentro de las impresoras láser y de tinta de gama básica.

Ya vimos el tema de la impresión en blanco y negro y a color, ¿pero y sí necesitamos una impresora que además de imprimir en color sea multifunción?

En este caso si buscamos una multifuncional láser tendremos que realizar una inversión que supera el presupuesto que normalmente se destina a soluciones de gama básica, ya que la opción más asequible es la LaserJet Pro MFP M176n y tiene un coste de 248,99 euros.

Por contra si optamos por la tinta podemos encontrar opciones mucho más económicas, como por ejemplo la Officejet 4630, que cuesta 99,90 euros, o la Officejet Pro 6830, que ofrece un coste por página mínimo, WiFi y es capaz de mantener un flujo de trabajo de hasta 1.500 páginas al mes, todo por 159,90 euros.

Conclusiones

Podemos sacar en claro que para las empresas que sólo quieran imprimir en blanco y negro una láser de gama baja puede ser interesante, pero dentro de la gama básica las soluciones de tinta ofrecen un valor que, en general, resulta superior y más equilibrado.

Por tanto podemos decir sin temor a equivocarnos que las soluciones de tinta de gama básica son la mejor opción para la mayoría de las pymes, autónomos y oficinas, gracias a su buena relación precio-prestaciones y a su bajo coste por página.

Más información ⇒ HP.

¿Tinta o láser? Duelo en la gama básica (I)

¿Tinta o láser? Duelo en la gama básica (II)

  • Joel

    Siento que faltó lo más importante en este tipo de análisis y lo más difícil de hacer, el costo de la impresión.

    • NexusLM

      Asi es, esperaba informacion no solo del precio de compra inicial sino a futuro cuanto me costara mantener ambas opciones y el costo por pagina.

    • Isidro Ros

      Es imposible dar un coste exacto y preciso por página, ya que depende de los hábitos y necesidades de cada empresa.

      Aún así hemos elegido las opciones más asequibles de comprar y mantener. Por ejemplo la Officejet 4630 tiene un coste medio por página de 0,047 euros, pero depende de comprar el cartucho XL, de la calidad de impresión a usar, étc.

      Saludos.

      • Joel
        • Isidro Ros

          Vuelve a leer mi comentario, he dicho es imposible dar un coste exacto, y por tanto ajustado o uniforme para cualquier empresa.

          El artículo que enlazas es mucho más simple que los especiales que hemos publicado, ya que sólo se dice como calcular el coste medio o aproximado por por página, una simple operación matemática, que es el que te mostré arriba y que resulta muy sencillo de averiguar, pero no es exacto ya que como te dije puede variar según los hábitos y necesidades de la empresa, entre otras cosas.

          De hecho el propio artículo que tú enlazas te dice al final que «el coste puede variar dependiendo de los hábitos del usuario».

          Por ello en este artículo hemos cogido impresoras con bajo coste medio por página, todas las que nombramos rondan los 4,6-4,7 céntimos de euro, que es lo que te dije arriba, dentro de la gama básica y nos hemos centrado en comparar el valor calidad-precio que ofrecen según su capacidad funcional avanzada.

          Saludos.

  • indignado

    Se necesitan datos concretos para respaldar la idea. La conclusión es tan simple que no convence a nadie. Por otro lado si es por no querer generalizar, entonces se podrían haber sacado costos promedio para los tipos mas abundantes de pymes.

    • Isidro Ros

      El artículo compara el valor funcional que ofrecen impresoras láser y de tinta dentro de la gama básica en función del precio, no se centra exclusivamente en el coste por página, y de eso hablamos: Del coste de una multifuncional con una y otra tecnología, de sus funciones avanzadas, del volumen de trabajo que puede soportar y del precio de unas y otras, étc.

      ¿Datos concretos para respaldar la idea? El problema es que enfocas este artículo desde algo que no buscamos inicialmente, sólo el tema del coste por página.

      ¿De qué te sirve una impresora con un bajo coste por página que no cubre tus necesidades, funcionales o de volumen de impresión? Hay vida más allá, aunque lógicamente lo hemos tenido en cuenta, como dije, al elegir los modelos que hemos integrado en el artículo.

      Sí, lo dije antes en el comentario de abajo y lo repito, aunque no lo hayamos explicitado hemos elegido modelos con un bajo coste por página.

      Dices «no convence a nadie», ¿de qué queremos convencer? Esto es una guía del valor que aportan unas y otras soluciones, y te copio un par de párrafos para que veas que tu afirmación no está justificada:

      «Ya vimos el tema de la impresión en blanco y negro y a color, ¿pero y sí necesitamos una impresora que además de imprimir en color sea multifunción?»

      «En este caso si buscamos una multifuncional láser tendremos que realizar una inversión que supera el presupuesto que normalmente se destina a soluciones de gama básica, ya que la opción más asequible es la LaserJet Pro MFP M176n y tiene un coste de 248,99 euros.»

      «Por contra si optamos por la tinta podemos encontrar opciones mucho más económicas, como por ejemplo la Officejet 4630, que cuesta 99,90 euros, o la Officejet Pro 6830, que ofrece un coste por página mínimo, WiFi y es capaz de mantener un flujo de trabajo de hasta 1.500 páginas al mes, todo por 159,90 euros.»

      Por favor, vamos a leer bien y a tener claro el enfoque de los artículos, así como el contenido de los mismos :).

      Saludos.