Tintas pigmentadas y consumibles originales, así marcan la diferencia

A la hora de imprimir es importante tener una impresora de calidad, capaz de cubrir nuestras necesidades y de trabajar de forma óptima. Sin embargo debemos tener muy en cuenta que los consumibles que utilizamos también juegan un papel fundamental, y en este sentido las tintas pigmentadas que emplea HP en sus cartuchos originales son un valor seguro.

Esas tintas pigmentadas que utiliza HP nos permiten conseguir una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página, pero además añaden un valor adicional, su resistencia al agua, a los marcadores y rotuladores y al propio paso del tiempo.

Lo dicho supone que si imprimimos un determinado documento utilizando con cartuchos originales HP basados en tintas pigmentadas y éste se moja no tendremos ningún problema, todo seguirá en su sitio y podemos seguir utilizándolo.

Como vemos es un valor importante, ya que cada impresión que hagamos utilizando consumibles originales tendrá una mayor resistencia y una mayor vida útil. Cada página impresa es una inversión, un gasto, y con las tintas pigmentadas de HP podremos sacarle el máximo provecho.

PageWide de HP y su apuesta por el valor de las tintas pigmentadas

HP ha formulado los cartuchos originales con tintas pigmentadas centrándose específicamente en la serie PageWide y con un objetivo claro, ofrecer una impresión fiable, de alta calidad, rápida y resistente.

Esto es posible gracias a un conjunto de elementos que actúa de forma conjunta para dar forma a la impresión basada en tinta más avanzada que existe. Así funciona:

Las matrices de boquillas de cada color se sitúan muy cerca en cada molde del cabezal de impresión, así que las tintas deben resistir la mezcla y la contaminación cruzada durante su funcionamiento, almacenamiento y labores de limpieza.

Gracias a su formulación especial las tintas negras producen una alta densidad óptica en una sola pasada. La impresión a gran velocidad en una sola pasada requiere que las tintas resistan la mezcla en los límites entre un color y otro de la imagen, al tiempo que se mantienen líquidas. Sin embargo esas tintas deben ser capaces de producir colores secundarios saturados y suaves (como los rojos, verdes y azules) también en una sola pasada cuando se imprimen tintas diferentes unas sobre otras, y en húmedo.

La impresora debe controlar rápidamente las arrugas y curvado del papel para evitar atascos, y deberá inmovilizar rápidamente los pigmentos para evitar manchas de tinta durante el traslado del papel, así como para impedir que la tinta se transfiera (de una hoja a otra) en la bandeja de salida.

Como vemos las tintas pigmentadas utilizadas en los consumibles originales de HP son uno de los pilares fundamentales para conseguir una impresión profesional, totalmente fiable y duradera junto a las nuevas soluciones PageWide.