Práctico: Cómo trabajar con sobres con una impresora HP

Las impresoras profesionales HP permiten trabajar con diferentes formatos y tipos de papel, incluidos desde el clásico A4 hasta los sobres. Esto es muy importante, ya que permite centralizar toda la carga de trabajo de nuestra pyme sobre una única impresora y nos evita tener que recurrir a varios modelos.

En este nuevo caso práctico vamos a ver los pasos necesarios para imprimir utilizando sobres en una impresora profesional HP. Como siempre os dejamos a continuación un resumen a modo de guión pero os recomendamos ver el vídeo completo. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

  • Empezamos colocando sobres en la bandeja de alimentación. El modelo utilizado en este práctico es una HP OfficeJet Pro 8710, pero los pasos serían idénticos en otros modelos de la misma gama.
  • Una vez completado el paso anterior tenemos que configurar la aplicación con la que vamos a trabajar. En el vídeo se recogen dos opciones diferentes; WordPad, que viene integrada en Windows 10 y es totalmente gratuita, y Microsoft Word, que forma parte de la suite Office.
  • En WordPad debemos entrar en Archivo > Configurar Página, una vez en esa ruta sólo tenemos que elegir el tamaño del papel en el menú correspondiente. Antes de imprimir os recomendamos utilizar la vista previa para comprobar que habéis alineado el texto correctamente.
  • En Microsoft Word debemos ir a la barra de herramientas y elegir la opción “correspondencia”, donde seleccionaremos la opción “sobres”. Una vez dentro sólo tenemos que rellenar los datos siguiendo las indicaciones de cada recuadro. También podemos ajustar el tamaño del sobre y utilizar la “vista previa” antes de imprimir.