No importa si trabajas, o si teletrabajas, el monitor de tu PC, la pantalla de tu portátil, y también la de tu smartphone, se han convertido en «compañeros inseparables» dentro de tu día a día, una realidad muy curiosa ya que, en lugar de hacer que nos olvidemos del papel, ha tenido el efecto contrario, ha reavivado el valor que tiene trabajar con papel, utilizar documentos y proyectos en formato físico, y ha impulsado, todavía más, el valor que ofrece HP Instant Ink.
La clave principal es muy sencilla de entender. Piensa, por ejemplo, en lo que supone trabajar con una gran cantidad de jurisprudencia en formato digital. Si nos está leyendo algún abogado seguro que estará de acuerdo en que puede llegar a ser agotador para la vista. También podríamos poner como ejemplo esos proyectos o trabajos que terminarán en formato físico: antes de entregarlos es necesario verlos en papel para comprobar que hemos sido capaces de conseguir ese impacto que buscábamos.
Si estás estudiando y trabajando, porque has emprendido un curso de formación complementaria para mejorar tus capacidades profesionales, también estarás de acuerdo en que es mucho más cómodo estudiar directamente sobre el papel que hacerlo sobre una pantalla. Al final, hay muchos casos en los que el papel sigue siendo la mejor opción. Es un recurso que puede ser muy útil pero que, al mismo tiempo, plantea desafíos importantes si queremos utilizarlo de una manera eficiente.
Disfruta del papel, y de la impresión, con HP Instant Ink
El papel puede hacernos la vida más fácil tanto a la hora de trabajar (o teletrabajar) como a la hora de estudiar y de ampliar nuestra formación. Siguiendo con los ejemplos anteriores, imprimir jurisprudencia importante para el caso que estemos tratarnos puede ayudarnos a asimilarla haciendo un esfuerzo más pequeño, y a terminar el trabajo en menos tiempo.
Por otro lado, imprimir un proyecto que tenemos pendiente de entrega nos permitirá analizar, en el mundo real, el resultado que hemos obtenido, y podremos valorar si es necesario hacer cambios previos. Con respecto al ejemplo del estudio y la formación complementaria, estudiarnos el temario en papel nos llevará mucho menos tiempo, y nos será mucho más cómodo que hacerlo en formato digital, mirando durante horas fijamente la pantalla.
Utilizar el papel nos obliga a imprimir, ya sean textos, documentos, temarios o proyectos, y esto supone un gasto que, dependiendo de la tinta que gastemos, puede llegar a ser bastante importante. Bajo el modelo tradicional de compra de cartuchos esos costes no siempre resultan fáciles de asimilar, especialmente en el caso de profesionales independientes o de autónomos que tienen que apurar al máximo sus gastos, pero con HP Instant Ink esto ya no es un problema, porque:
- Este servicio de reposición de tinta no tiene en cuenta la tinta que gastemos, solo las páginas que imprimamos.
- Podemos imprimir en color o en blanco y negro sin que nuestra cuota mensual cambie.
- Da igual si utilizamos el modo de calidad baja o alta, el coste tampoco cambiará.
Con HP Instant Ink podemos recurrir al papel, y a la impresión, sin miedo a que los costes se disparen, y también disfrutaremos de un servicio automatizado y a domicilio que nos permitirá despreocuparnos por completo de la tinta. Por todo esto, trabajar, y formarnos, es mucho más fácil, cómodo y económico con HP Instant Ink. Puedes empezar a disfrutar de todas sus ventajas dándote de alta a través de la web oficial, y desde solo 0,99 euros al mes.