Tres funciones avanzadas que debe tener tu nueva impresora

A la hora de elegir una nueva impresora debemos valorar aspectos como el coste por página, la capacidad y velocidad de impresión y si necesitamos o no capacidades multifunción, pero también debemos tener muy en cuenta las funciones avanzadas que integra.

Disponer de funciones avanzadas concretas puede sernos muy útil y ayudarnos en nuestro día a día. Es evidente que no todas aportan el mismo valor a cualquier pyme, pero hay tres que son fundamentales y que debemos buscar siempre a la hora de elegir una nueva impresora:

  • Posibilidad de imprimir a doble cara: Esta característica nos ayudará a reducir el consumo de papel. Es importante tener en cuenta que al imprimir a doble cara algunas impresoras pierden velocidad de impresión, así que si necesitamos disponer de una buena velocidad de trabajo deberíamos optar por las impresoras OfficeJet Pro y PageWide de HP.
  • Soporte de impresión móvil: Smartphones y tablets se han convertido en elementos muy importantes en el sector profesional, sobre todo tras el auge del BYOD y la llegada de aplicaciones de ofimática (como al suite Office de Microsoft) a dichos dispositivos. La impresión móvil nos permite simplificar determinados trabajos y mejorar la productividad, ya que con ella podremos por ejemplo abrir un archivo en nuestro smartphone e imprimirlo directamente sin tener que pasar por el PC.
  • Conectividad WiFi: La conectividad inalámbrica en una impresora para pymes añade un valor muy importante, ya que simplifica la creación del entorno de trabajo y permite a todos los empleados conectarse a una única red para imprimir de forma cómoda y directa desde todos sus dispositivos.

Las impresoras OfficeJet Pro y PageWide de HP cuentan con todas estas funciones, y también son capaces de imprimir con calidad profesional manteniendo un bajo coste por página, lo que  las convierte en una opción ganadora para cualquier pyme.