Tres mitos de la impresión basada en tinta que debes olvidar

La impresión basada en tinta ha vivido dos importantes revoluciones. La primera ha venido de la mano de la tecnología PageWide, que ha permitido la creación de impresoras de alto rendimiento y bajo coste por página basadas en inyección de tinta, y la segunda se ha producido con OfficeJet Pro de HP, una línea de impresoras que ha sido diseñada especialmente para cubrir sin problemas las necesidades de cualquier pyme.

Gracias a ambas líneas de impresoras se ha producido un importante punto de inflexión en el sector de la impresión profesional basada en tinta, que se ha convertido en una buena opción para empresas y profesionales sin importar el volumen de trabajo mensual que necesitan sacar adelante, ya que PageWide tiene nivel óptimo de impresión de hasta 7.500 páginas en sus modelos más avanzados.

El cambio ha sido grande y muy claro, pero lamentablemente todavía se mantienen algunos mitos alrededor de la impresión profesional basada en tinta. Por ello hemos querido hacer este artículo, en el que vamos a compartir con vosotros tres mitos que ya no tienen ningún sentido, y que por tanto debemos empezar a olvidar.

  • La tinta es cara y poco eficiente: las impresoras PageWide de HP consumen hasta un 84% menos energía que otras impresoras láser equivalentes y además tienen un coste por página muy bajo, gracias a los cartuchos originales HP de alta capacidad. La serie OfficeJet Pro también es muy eficiente: puede reducir el consumo de energía hasta en un 50% y el coste por página hasta en un 70%, gracias al servicio de reposición Instant Ink.
  • El rendimiento que ofrecen es inferior: los modelos más avanzados la serie PageWide pueden imprimir a un ritmo aproximado de 70 páginas por minuto y son capaces de sacar adelante cargas de trabajo de hasta 7.500 impresiones al mes de forma óptima, lo que las coloca a la altura de muchas impresoras láser de gama alta. Con OfficeJet Pro también podemos sacar adelante un buen volumen de trabajo mensual de forma óptima: hasta 2.000 páginas.
  • Su calidad de impresión no está a la altura: las impresoras PageWide y OfficeJet Pro de HP consiguen una calidad de impresión profesional, ya lo confirmó BLI en un completo análisis que compartimos con vosotros en este artículo. Además de esto los cartuchos de tinta original HP utilizan tintas pigmentadas que ofrecen una larga vida útil y que resisten sin problemas las salpicaduras de líquidos.

Si tenéis dudas sobre qué impresora deberíais elegir os invitamos a repasar esta infografía, en la que encontraréis un árbol de decisión que os será de gran ayuda.