¿Qué valor aporta una impresora multifunción a una pyme?

A la hora de elegir una nueva solución de impresión lo primero que nos preguntamos es si debemos elegir una impresora multifunción o una monofunción. Es una duda totalmente razonable, ya que hay pymes y profesionales que por su actividad no les resulta imprescindible disponer de funciones de copia y escaneado.

También es posible que pensemos en hacernos con una monofunción y seguir aprovechando los accesorios y complementos que tengamos, como escáneres externos por poner un ejemplo sencillo y fácil de entender.

Puede parecernos buena idea pero lo cierto es que adquirir una impresora multifunción es la mejor opción en la mayoría de los casos, ya que con ello estaremos adquiriendo una solución mucho más completa y con un mayor abanico de funciones.

Ese mayor conjunto de funciones significa que tendremos a nuestra alcance todas las herramientas que necesitemos hoy y también mañana, es decir, habremos hecho una adquisición que se adaptará mucho mejor a cualquier cambio que se produzca en nuestra pyme.

Con ese análisis ya podemos sacar en claro parte del valor que aporta una impresora multifunción a cualquier pyme, pero a continuación vamos a dar un repaso más concreto:

  1. Permite centralizar todo el trabajo en un único dispositivo de impresión.
  2. Dispondremos de todas las funciones que necesitemos a presente y a futuro.
  3. Mayor flexibilidad a medio y largo plazo, se adaptará mejor a los cambios y tendrá una mayor vida útil.
  4. Menor consumo energético, es más eficiente que utilizar una monofunción y un escáner externo.
  5. Es más económica que comprar una impresora y dispositivos de fax y escáner por separado. También ocupa menos espacio.