¿Qué valor aporta la pantalla táctil a una impresora?

HP ha apostado por el uso de sistemas de pantalla táctil en sus soluciones de impresión, una medida que ha marcado un avance importante y ha añadido un valor claro a su línea de impresoras.

Hoy queremos analizarlo un poco más a fondo en este artículo, donde veremos sus posibilidades y entenderemos mejor qué es lo que aporta realmente en una solución de impresión.

Para ello empezamos por el principio y nos hacemos una pregunta sencilla, ¿qué función desempeña una pantalla táctil en una impresora?

La respuesta no es complicada, ya que la misma nos permite gestionar, configurar y utilizar de forma directa nuestro dispositivo de impresión, sin necesidad de que el mismo esté conectado a un ordenador o equipo principal, cosa que muchos recordarán no era posible con las soluciones más antiguas.

Esto nos deja un primer valor claro, la capacidad de trabajar de forma autónoma e independiente, lo que se traduce también en una mayor flexibilidad, pero hay más.

El uso de una pantalla táctil hace posible establecer una interfaz sencilla y fácil de utilizar, lo que sin duda agradeceremos desde el primer día ya que podremos aprovechar al máximo nuestra impresora sin tener que revisar complejos manuales. Todo está a nuestro alcance en unos simples toques.

Finalmente debemos tener en cuenta que aunque una interfaz táctil permita un manejo sencillo no quiere decir que el mismo no pueda ofrecer un completo abanico de opciones, sino más bien todo lo contrario.

La introducción de pantallas táctiles ha permitido incrementar el conjunto de elementos y de aplicaciones que podemos utilizar directamente con nuestra impresora, y lo mejor es que ha sido posible sin que ello implique una mayor complejidad.

Notas finales

De todo lo expuesto podemos extraer una serie de valores clave que aporta el uso de pantallas táctiles en soluciones de impresión, los cuales se resumen de la siguiente manera:

  • Consiguen una mayor autonomía funcional, convirtiendo a las impresoras en dispositivos independientes y plenamente funcionales.
  • Las impresoras son más fáciles de utilizar y de gestionar, gracias al uso de interfaces intuitivas y sencillas.
  • Permiten ampliar las posibilidades funcionales de toda impresora sin que el uso de la misma resulte más complejo.

Más información: HP.